Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Convocatorias  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  22 mayo 2018 17:02

Presentación de los resultados de la Agenda 21 Escolar 2017-2018

Participantes. Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

Día. Miércoles, 23 de mayo

Hora. 10:30

Lugar. Palacio de Villa Suso

——————————-

Rueda de prensa. Presentación de la III Edición Zinema Gaur, Programa Primavera

Participantes. Estíbaliz Canto concejala de Cultura, Educación y Deporte; y Garbiñe Ortega, coordinadora del proyecto

Día. Miércoles, 23 de mayo

Hora. 11:00

Lugar. Centro Cultural Montehermoso

————————————

Entrega de Premios Iniciativa Responsable de la Fundación San Prudencio

Participantes. Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz; y Peio López de Munain, teniente de alcalde

Día. Miércoles, 23 de mayo

Hora. 13:30

Lugar. Hotel Jardines de Uleta

———————————

Encuentro de poetas internacionales con ocasión de la celebración  de la VI edición de “Poetas en mayo”

Participantes. Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

Día. Miércoles, 23 de mayo

Hora. 19:00

Lugar. Palacio de Villasuso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   14:35

Cerca de 60 pintxos aspiran a ser el mejor pintxo de Álava en la quinta edición de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia, que se celebrará en todo el Territorio entre 1 y el 10 de junio, y que contará como principales atractivos la degustación en los establecimientos de hostelería, la creatividad de las propuestas y el showcooking de la final en el Iradier Arena, que será abierto al público, los días 12 y 13 de junio.

A3 CARTEL SEMANA GRANDE DEL PINTXO

Rubén González señaló desde la organización de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Aste Nagusia que “la cocina en miniatura se ha convertido en los último años en la fórmula más dinámica, divertida y dinámica de disfrutar de la gastronomía. Y Vitoria-Gasteiz y Álava es, en este sentido, un territoio pujante, al alza. Este concurso mostrará la creatividad de nuestros cocineros en una quincena abierta a toda Álava y nuestros visitantes”.
———————————
La edición 2018 del concurso provincial ofrecerá cerca de sesenta propuestas novedosas de pintxos entre el 1 y 10 de junio en los establecimientos de Álava
El Iradier Arena será el escenario de la gran final en formato showcooking los días 12 y 13 de junio con entrada libre y feria de productores locales alaveses
——————————–

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha destacado que “Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi están más de moda que nunca: este mismo fin de semana tomábamos el testigo como próxima sede la Final Four de la Euroliga. Hace pocas semanas anunciábamos cómo Álava y Vitoria-Gasteiz seremos sede de la Conferencia Internacional del Turismo Enológico y también acabamos de anunciar que Vitoria-Gasteiz será sede de la Red de Ciudades Michelin, entre otros ejemplos de actividades que proyectan internacionalmente nuestra ciudad y nuestro territorio. Estos logros, estas oportunidades, son fruto de muchos factores, del trabajo de muchos y muchas profesionales, técnicos, instituciones y del trabajo conjunto, de la coordinación. Precisamente uno de los sectores que lleva trabajando bien y mucho es el relacionado con la eno-gastronomía. Aunque se da por supuesto que la gastronomía vasca es una de nuestras señas de identidad, que viene “de serie”, hay que destacar que mantener e incluso mejorar ese título no es una labor sencilla. En Vitoria-Gasteiz y Araba tenemos fantásticos profesionales que además de investigar e innovar en sus fogones, se han sumergido de lleno en la promoción de eventos como el que hoy presentamos”.

Por su parte, Cristina González, Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, señaló que “la Semana Grande del Pintxo de Álava constituye un excelente escaparate para mostrar y promocionar la gastronomía alavesa en miniatura dentro y fuera de nuestro territorio. Este evento va evolucionando además edición tras edición hacia formatos abiertos con exhibiciones de cocina en directo, pero sin perder su esencia: estimular la creatividad de nuestros magníficos chefs para que elaboren auténticas joyas de la gastronomía en forma de pintxos, y ponerlas al alcance de alaveses/as y visitantes para su disfrute”.

Maider Etxebarría, Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, quiso reflejar que “es justo agradecer a estas actividades que nos den a conocer nuestra enogastronomía, su calidad y creatividad; y, al mismo tiempo, que conformen el importante atractivo turístico que supone para Euskadi. La enogastronomía es un pilar fundamental de nuestro destino turístico como destino sostenible, es un aspecto esencial del territorio haciendo de Vitoria-Gasteiz y de Álava un lugar para disfrutar, con sólido argumento y muy diverso”.

 

Todos los pintxos a 2,50 €

El concurso provincial celebrará una primera fase de degustación de los pintxos en el conjunto de los bares participantes en los diez primeros días del mes de junio, una primera fase de dinamización del sector y de atractivo turístico, que dará a conocer la creatividad de los cocineros alavesas y sus propuestas innovadoras para 2018. En estos días, los pintxos en todos los establecimientos estarán a disposición del público al precio de 2,50 €.

La V Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia celebrará su fase competitiva íntegramente en el Iradier Arena, los días 12 y 13 de junio, en formato showcooking por el que pasarán todos los cocineros inscritos. Una dinámica que fortalecerá el evento gastronómico y que dispondrá de entrada libre para que todos los aficionados a la gastronomía conozcan de cerca lo mejor de nuestra cocina en miniatura.

El martes 12 de junio tendrá lugar la jornada clasificatoria en la que tomarán parte todos los cocineros inscritos ante un jurado formado por cinco profesionales del mundo de la gastronomía, que decidirán los 15 finalistas. En la jornada de miércoles, 13 de junio, se celebrará la final ante un nuevo jurado profesional, también compuesto por cinco profesionales de la gastronomía, y en el mismo escenario, el Iradier Arena

La V Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia está organizada por Miniature Experience, con colaboración de SEA-Hostelería y cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, Amstel Oro, Pescados Bermeo, Frigicoll, GM Cash & Carry, Panaderías La Vitoriana Barretta, Hotel Hogar, Cafés La Brasileña, Solu, Bragard, Vajilla Mansini, D.O Txakolí de Álava, Volvo, El Correo, Radio Vitoria, Vitoria Wine City y Comercial Hostelera del Norte. La V Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia cuenta con Makro como proveedor oficial.

 

Premios y feria de productos alaveses

La V Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia otorgará los premios Oro, Plata y Bronce, a los tres primeros clasificados, con una dotación de 600, 300 y 200 euros en Talones Makro, y txapela para el campéon.

Además se establecen el Premio Popular, Maridaje Amstel Oro, Premio al Mejor Maridaje con Vino, Premio Volvo a la Imagen de la Semana del Pintxo y Premio SEA Hostelería a la Excelencia en el Servicio. Además, se establece el Premio Master Makro 2018 que otorgará un jurado en la final del certamen compuesto por cinco clientes de Proveedor Oficial de la Semana.

Junto a ello, el Iradier Arena, que será escenario de la final de la V Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia, albergará el 12 y 13 de junio una feria de productos alaveses que convivirá con el showcooking del concurso gastronómico y que será de entrada libre y gratuita.

 

Share
Categorías: Avisos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   14:21

Se encuentra disponible en la web el orden del día de la sesión ordinaria de la Comisión de Participación, Transparencia, Centros Cívicos, Igualdad y Cooperación, que se celebrará el martes, 29 de mayo, a las 12.00 horas.

Share
Categorías: Avisos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   13:44

Se encuentra disponible en la web el orden del día de la sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, Espacio Público, Zona Rural y Salud Pública, que se celebrará el martes, 29 de mayo, a las 9.00 horas.

Share
Categorías: Avisos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   13:39

Se encuentra disponible en la web el orden del día de la sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Hacienda, que se celebrará el lunes, 28 de mayo, a las 13.30 horas.

Share
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   13:12

Un joven de 21 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia doméstica por agredir a su madre y arrebatarle el móvil con intención de venderlo.

Una llamada al 092 alertó de una fuerte discusión entre una mujer y su hijo en la vivienda familiar, en el barrio de Zabalgana. La patrulla que se personó en el lugar encontró únicamente a la víctima, quien manifestó que acababa de tener una discusión con su hijo. El joven, tras empujarla y tirarla al suelo, le había arrebatado el móvil del bolso con la intención de venderlo. Poco después, fue detenido cuando regresó a la vivienda. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Quebrantamiento de condena

Un hombre de 28 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de violencia de género y quebrantar una medida judicial.

Una llamada ciudadana al 092 solicitó presencia policial debido a una discusión de pareja en plena calle Lehendakari Aguirre. La mujer había tenido que refugiarse en un establecimiento cercano. La patrulla que se dirigió al lugar se entrevistó con un testigo de los hechos y con la víctima quien manifestó que había sido abordada por su expareja, con una orden de alejamiento en vigor.

Tras las oportunas comprobaciones y gracias a la información facilitada por la mujer, una patrulla le localizó en otro punto de la ciudad; siendo detenido. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Maltrato animal

La Policía Local investiga a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de maltrato animal. Los hechos sucedieron el pasado 13 de mayo cuando la patrulla de la Unidad de Medio Ambiente fue requerida para personarse en la avenida de los Huetos, donde un hombre paseaba un perro de raza peligrosa sin bozal. Ya en el lugar, los agentes confirmaron este hecho y observaron que el animal presentaba las orejas recortadas, lo que está prohibido por la legislación.

La Policía Local ha intervenido, en las últimas 24 horas, en 10 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 25 denuncias y realizó 7 actuaciones de policía judicial.

Pequeño incendio en un restaurante

Los bomberos intervinieron ayer en un incendio de pequeñas dimensiones registrado en el almacen de un restaurante del barrio de Zaramaga. Personal del establecimiento extinguió el fuego con un extintor de polvo, por lo que los efectivos del SPEIS se limitaron a a revisar la zona visualmente y con explosímetro.

Parte Policía Local 22-05-2018          –         Parte Bomberos 22-05-2018

Share
Categorías: Avisos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   11:26

Se adjunta el orden del día de la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la sociedad Ensanche 21 Zabalgunea, que se celebrará mañana miércoles, 23 de mayo, a las 16.30 horas.  Ensanche 21-Consejo 23-05-2018

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   11:04

 

La fachada de la Casa Consistorial y los dos tramos de Los Arquillos se iluminarán esta noche de rojo para mostrar la adhesión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a la iniciativa “Luces por el 22q”, que pondrá en marcha hoy por primera vez por la Asociación Síndrome 22q11. Con esta campaña se iluminarán edificios o monumentos emblemáticos de todo el Estado con el color corparativo del síndrome 22q (rojo) buscando una mayor visibilización de esta enfermedad. Ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Santander y A Coruña también se han adherido a una iniciativa que permitirá iluminar decenas de emplazamientos.

Bajo el lema “Crea conciencia, haz visible el 22q”, la Asociación Síndrome 22q11 quiere trasladar a la ciudadanía la compleja situación en la que se halla este colectivo e invitarla a que apoye las reivindicaciones de las personas afectadas y sus familias. Se está animando a todas las personas interesadas a fotografiarse esa noche en el monumento o edificio iluminado, enviándolas posteriormente a la Asociación o subiéndolas en sus perfiles de redes sociales con las etiquetas @22q_es y 22q.es, además del hashtag #Lucesporel22q.

La incidencia del Síndrome 22q, también conocido como síndrome de DiGeorge, Shprintzen, síndrome velocardiofacial o VCFS, es de 1 de cada 4.000 recién nacidos pero todavía es muy desconocido socialmente, lo que le lleva a estar bajo el paraguas de “Enfermedad Rara”.

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   10:20

 

La temporada estival finalizará el 16 de septiembre en Mendizorrotza y el 9 de septiembre en Gamarra, comenzando esta el 1 de junio

A partir del próximo viernes 25 de mayo comenzará la temporada de verano en el complejo deportivo municipal de Mendizorrotza. Será el uno de junio el día que comienza en Gamarra. Éstos, mantendrán los servicios hasta el próximo mes de septiembre, hasta el 16 en el caso de Mendizorrotza y hasta el 9 de septiembre en el de Gamarra.

Además de las piscinas exteriores, principal reclamo para estos meses, el Ayuntamiento oferta durante estas fechas diversas actividades abiertas y gratuitas y cursos deportivos. Unas inscripciones que podrán realizarse desde el 13 de junio en Centros Cívicos, web y el 010.

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha destacado que dicha campaña estival “el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía las instalaciones municipales deportivas y lúdico recreativas que contribuyen a satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestra ciudad. Los últimos años han sido de gran afluencia y uso de las instalaciones, y estamos seguros que, si el tiempo lo permite, este lo será también, debido a la calidad e las instalaciones y a una ciudadanía que hace uso responsable y saludable de ellas”.

Por otra parte, las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad de grado igual o mayor al 65% tendrán una reducción del 50% en los pases de 15 días y un mes. El horario general será de 8:00 a 22:00 en ambos complejos.

Además, todos los años, para aprovechar y realizar labores de limpieza, mantenimiento y arreglos, las piscinas interiores sufren cierres parciales durante el verano. El Servicio de Deportes recuerda también su calendario de cierres.

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   09:28

 

Audio Merea Melgosa

La convocatoria de ayudas al fomento de la estabilidad en la contratación ha abierto el plazo oficial para la presentación de solicitudes. Hasta el 28 de septiembre, las empresas interesadas podrán acceder a una línea de subvenciones para la conversión de contratos temporales en fijos que cuenta con un presupuesto global de 400.000 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas empresas que conviertan en indefinidos contratos temporales de personas mayores de cuarenta y cinco años, a tiempo completo o parcial de como mínimo el cincuenta por ciento de jornada.

Sólo se tramitarán dos conversiones de contrato por empresa o persona autónoma y año, excepto entidades de economía social, que podrán convertir hasta tres contratos.

Las solicitudes de ayuda se evaluarán mediante un baremo de puntuación en base a la edad y el género. Los contratos realizados a personas mayores de 55 años recibirán 30 puntos. Si la edad se sitúa entre 50 y 54 años se recibirán 20 puntos. Si se trata de personas entre 45 y 49 años, son 15 los puntos asignados. Además, la conversión de contratos realizados a mujeres tendrá 20 puntos adicionales.

“Más de cien contratos temporales se han convertido en indefinidos desde que pusimos en marcha las ayudas a la estabilidad en la contratación. Unas ayudas con las que nos dirigimos a un colectivo, el de personas mayores de 45 años, que tiene el mayor riesgo de quedarse sin trabajo cuando finaliza su contrato temporal. De este modo, apostamos por el empleo estable y de calidad”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

+INFO: Ayudas al fomento de la estabilidad en la contratación

Share

Anteriores »