Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 diciembre 2019 18:21

La colocación de la pasarela peatonal de madera que une Zabalgana y el bosque de Armentia se ha completado con éxito durante el día de hoy, lo que ha permitido abrir al tráfico la carretera N-102 a las 17:50 horas. El proceso ha consistido en ‘ensamblar’ cuatro grandes piezas (dos centrales y dos en los extremos) sobre el propio terreno, labores en las que han participado camiones, grúas y máquinas de grandes dimensiones. Una veintena de personas ha participado en el complejo y espectacular operativo.

Esta intervención desarrollada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Amaia Barredo fue seleccionada en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, siendo una de las más votadas. Los trabajos han contado con una inversión de 342.000 euros. La pasarela cuenta con 61 metros de largo y se habilitará para el tránsito cuando terminen los trabajos de adecuación de los caminos del entorno.

“Realizamos esta intervención, solicitada por la ciudadanía, para continuar con el impulso del Anillo Verde, seguir tejiendo la red de itinerarios naturales y, en definitiva, favorecer el disfrute de la ciudadanía en este entorno”, explica la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo. Las labores se han desarrollado sin incidencias. Se eligió ejecutar los trabajos en sábado al ser el día de la semana que menos tráfico soporta la carretera N-102.

 

La propuesta seleccionada consistía en conectar ese tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gometxa. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ocurre ahora. La pasarela cruza la carretera N-102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ya acondiciona una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están prácticamente finalizados.

 

Próximamente, además, se plantearán una serie de medidas para aumentar la seguridad vial en el entorno. Uno de los objetivos de estas intervenciones será que disminuya la el número de vehículos que utilizan la A-4163 y el vial de Ibaia a Vitoria-Gasteiz para atajar y circular a gran velocidad.

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   12:05

Momento del corte de cinta con la participación del patinador Íñigo Vidondo

Esta mañana ha quedado abierta al público la pistas de hielo de Navidad instalada en la plaza de la Virgen Blanca. La pista central con área reservada para aprendizaje y el gran tobogán funcionarán desde hoy hasta el próximo 6 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas salvo los días 24 y 31 de diciembre, para los que se establece un horario especial de 10:00h a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha participado en el acto inaugural de la pista de hielo de Navidad, donde se ha contado con exhibiciones de patinaje infantil y juvenil gracias al club Bipolo, además de la presencia del patinador de velocidad alavés Iñigo Vidondo. Igualmente, se ha realizado una aportación solidaria a la labor del colectivo ExpressYourClown, que lleva varios años llevando a cabo actividades de animación en la unidad de pediatría del HUA Txagorritxu.

Exhibición de patinaje infantil y juvenil del club Bipolo durante la inauguración

La pista de hielo de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la empresa Disport-Eki, dispone de sesiones con una duración de 60 minutos. Los precios se establecen con los siguientes segmentos:

 

  • Mayores de 16 años: 3,00 euros/ sesión (incluye entrada y patines).
  • Hasta 16 años: 2,50 euros/ sesión (incluye entrada, patines y casco).
  • Descenso en tobogán: 0,75 euros/descenso.

 

Existe la posibilidad de adquirir entradas: online en la dirección www.eventos.grupodisport.es

El colectivo ExpressYourClown ha sido el destinatario de la acción solidaria

 

Share
Categorías: Convocatorias  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 diciembre 2019 17:06

Presentación de la marca del Observatorio contra la LGTBI+fobia y su página web

Participantes.  Miren Fernández de Landa, concejala de Convivencia, Diversidad e Igualdad; Amets Martínez de Heredia, representante del Observatorio contra la LGTBI+fobia; y  representantes de la cooperativa encargada del diseño de la web

Día. Lunes, 16 de diciembre

Hora. 11:30

Lugar. Auditorio del Museo Artium

 

Share
Categorías: Convocatorias  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   17:02

Inauguración de la pista de hielo de Navidad

Participan. Livia López, concejala de Deporte y Salud; junto con representantes de la empresa gestora y del colectivo ExpressYourClown

Día. Sábado, 14 de diciembre

Hora. 10:30

Lugar. Plaza de la Virgen Blanca

Share
Categorías: Convocatorias  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   15:32

Viernes, 13 de diciembre

  • La concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo, participa en la entrega de premios del concurso de Dibujo Ecológico, en el Centro de Jardinería en el Centro Comercial Gorbeia, a las 19:00 horas.
  • El alcalde, Gorka Urtaran, la teniente de alcalde Maider Etxebarria y los concejales de Gobierno Felipe García y César Fernández de Landa, acuden a la inauguración del Mercado de Navidad organizada por Aenkomer, a las 20:00 horas en el Mercado de Abastos, en la calle Jesús Guridi.
  • El alcalde, Gorka Urtaran y el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, asisten al Pregón de Navidad, a las 20:30 horas en la iglesia del Carmen.

 

Sábado, 14 de diciembre

  • La concejala de Deporte y Salud, Livia López, asiste a la Gala de Navidad de Karate infantil y juvenil en el polideportivo de Arriaga.
  • La concejala de Deporte y Salud, Livia López, participa en la inauguración de la pista de hielo, a las 10:30 horas en la plaza de la Virgen Blanca.
  • La concejal de Cultura, Estíbaliz Canto, asiste a la gala final del festival Cortada, a las 20 horas en el Aula Fundación Vital, en Dendaraba.

 

Domingo, 15 de diciembre 

  • El alcalde, Gorka Urtaran, acude al homenaje a los lehendakaris en el exilio José Antonio Aguirre y Jesús María Leizaola, en un acto organizado por el Instituto Gogora y que estará presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, a las 12:00 horas en la Casa de Juntas de Gernika.
  • La concejala de Deporte y Salud, Livia López, acude a la entrega de premios del campeonato vasco navarro de Mushing Tierra, a las 12:30 en el Bosque de Armentia.

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   13:35

Colaborador del centro de innovación de Miñano desde sus comienzos, el científico comparte patentes e investigaciones con dos de los ganadores del Nobel de Química 2019 -John Goodenough y Stanley Whittingham- y es considerado por la comunidad científica internacional como el “próximo gran padre de las baterías del futuro”

 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y la teniente de alcalde y concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, han recibido esta mañana al científico de CIC EnergiGUNE, Michel Armand, elegido investigador más importante del Estado español en el ámbito de la energía, según la lista de los principales 100.000 científicos del mundo publicada por la Universidad de Stanford. La clasificación de la prestigiosa universidad californiana, en la que se analiza el trabajo de los más de 7 millones de científicos del mundo, es la principal referencia internacional para los profesionales de la Ciencia y la Investigación.

En el acto celebrado en la Casa Consistorial, el científico ha estado acompañado por su mujer, Maryse Armand y los miembros del Comité de Dirección de CIC EnergiGUNE: Nuria Gisbert, Teófilo Rojo, Sara Ortiz, Asier Urzelai, Raquel Ferret, Javier Olarte y Daniel Bielsa.

Michel Armand comparte patentes e investigaciones con dos de los ganadores del Nobel de Química 2019-John Goodenough y Stanley Whittingham- y es considerado por la comunidad científica internacional como el “próximo gran padre de las baterías del futuro” por su labor en el desarrollo de un tipo de batería llamada a marcar el camino de la movilidad eléctrica.

El alcalde ha puesto en valor “la importancia de centros de investigación como CIC EnergiGUNE, donde se están desarrollando proyectos determinantes liderados por científicos como el señor Armand, que sitúan al Parque Tecnológico de Álava y a Vitoria-Gasteiz como referentes en innovación en el ámbito internacional”.  Gorka Urtaran ha destacado que “tenemos muy en cuenta el valor añadido que aporta este importante trabajo llamado a marcar el camino de la movilidad sostenible, uno de los pilares del “Vitoria-Gasteiz Green Deal”, plan con el que se pretende conseguir la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, generar nuevos empleos de calidad, impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica, la transición hacia la economía verde, la transición energética potenciando las energías sostenibles, la extensión de los valores y la cultura green, el refuerzo de la cohesión social y el equilibrio entre los barrios”.

Nacido en Francia en 1946, Michel Armand comenzó a finales de los años 80 la investigación en baterías recargables de litio -a través de la combinación con electrolito de polímero sólido- que ha permitido el desarrollo de las principales tecnologías asociadas, entre otras, al vehículo eléctrico. Actualmente es el responsable del área de investigación de electrolito sólido de CIC energiGUNE, donde coordina un equipo de trabajo enfocado a la consecución de la batería de estado sólido del vehículo eléctrico del futuro.

CIC EnergiGUNE, es un centro de investigación referente en Europa en el ámbito del almacenamiento de energía electroquímico y térmico. Es la iniciativa estratégica en investigación en almacenamiento energético del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y cuenta con el respaldo de la Diputación Foral de Álava y del Ente Vasco de la Energía, así como de las principales empresas del sector de la energía y del almacenamiento de Euskadi: Iberdrola, Cegasa Portable Energy, Sener, Siemens-Gamesa, Ormazabal, Idom, Solarpack, Corporación Mondragón y Nortegas.

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   13:10

  

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha confirmado esta mañana que las obras del proyecto ‘connect Ibailakua’ y la reforma de la Plaza del Hospital arrancarán después de Navidad. Se trata de dos intervenciones fruto del proyecto participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y que cuentan con una inversión de 375.702 y de 362.034 euros, respectivamente. En ambos casos, será la empresa Balgorza la encargada de los trabajos. “Son dos iniciativas que han nacido de la ciudadanía y que van a cristalizar en los próximos meses. Continuamos con una apuesta firme por mejorar los barrios de Vitoria-Gasteiz”, ha explicado el primer edil gasteiztarra.

El barrio de Lakua contará un nuevo parque intergeneracional al aire libre, compuesto por espacios lúdicos que ocuparán parcelas hasta ahora vacías y espacios desaprovechados. La construcción de esta nueva propuesta ‘Conect Ibailakua’, en clave de infraestructura verde, forma parte del Plan de Barrios impulsado desde el Gabinete Urtaran.  El plazo estimado de la intervención es de 3 meses.

Las actuaciones se desarrollarán en 11 zonas del barrio y permitirán crear los siguientes espacios.

1-Espacio lúdico deportivo multidisciplinar. Se acondicionará una parcela de 9.000 metros cuadrados localizada en la intersección de la calle Río Bayas con Río de Santa Engracia y trasera de las viviendas unifamiliares de la calle Río Inflares. En la zona se podrá practicar béisbol, softbeisbol, criquete o lacrosse, disciplinas que actualmente tienen dificultades para encontrar emplazamientos en la ciudad.

2-Espacio de cometas. En una parcela trapezoidal de 4.500 metros cuadrados junto al carril bici de la calle Pamplona con las calles Landaberde y Xavier, se colocará un mástil con una manga de viento que servirá de guía o dirección de viento.

3-Escenario. En la zona verde circular de 980 metros cuadrados cerca del centro cívico Ibaiondo, entre las calles Duque de Wellington y Landaverde, se proyecta la creación de un escenario, tres bancos corridos de 12 metros y escaleras. La estructura se realizará en acero cortén y permitirá complementar las actividades del centro cívico.

4-Espacio lúdico-deportivo. En dos ubicaciones (calle Belate con calle Pamplona). En una de ellas se propone una zona de estancia lúdica (con lomas simulando colinas) y seis bancos merenderos accesibles, así como porterías sobre césped artificial. En la otra, donde existe una solera de hormigón, el proyecto incorpora instalar canastas de baloncesto.

5-Circuito biosaludable. En un espacio ubicado en la calle Orio, entre Landaberde y Barcelona (ahora existe una zona de juegos infantiles con balancín, tobán y columpio), se plantea crear un circuito biosaludable. Se colocarán un juego de pedalier, otro de remo, uno de esquí, uno de bielas, uno de escalera, uno de masajes y uno de paralelas. Junto a un cartel informativo. El área se ampliará con cuatro juegos lúdicos: 2 mesas de pingpong, una de ajedrez y otra de parchís.

6-Juegos impresos. En el ámbito de la calle Girona, entre Landaberde y Barcelona, se imprimirán dibujos decorativos y de juego sobre el pavimento. Tanto una serpiente multicolor como un tablero numerado con una escalera y una serpiente.

7-Badmington. En la zona del Galeón, en un espacio sin uso, se proyecta acondicionar una pista para disfrutar del juego de badmington.

8, 9 y 10-En el parque lineal de la calle Ori, en tres espacios cuadrados pavimentados sin uso, se han diseñado tres actuaciones: la impresión de un dibujo con forma de diana sobre el pavimento (en el cruce con Iratí), un circuito de calistenia (en el cruce con Getaria), así como una canasta de baloncesto antivandálica en acero galvanizado (en el cruce con Girona).

11- Circuito BMX

Se situará en la parcela interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona. El Ayuntamiento va a crear las pistas del circuito, montículos, un donut y una zona de esparcimiento. También se colocarán bancos, iluminación, plantaciones… Se han proyectado dos circuitos. Uno corto de una longitud de 65 metros y un ancho de 3; y uno largo de 190 de largo.

Plaza del Hospital

Además, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  transformará la Plaza del Hospital, también conocida como Plaza de los Guardias, para hacerla más accesible y moderna. El Consistorio actuará sobre una superficie de 650 metros cuadrados, así como en 120 metros cuadrados de la calle Francia y en otros 200 metros cuadrados de la calle Santiago. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto persigue varios objetivos: mejorar el atractivo y la estética del espacio en el que se va a actuar, renovando el pavimento y el mobiliario urbano, reordenar el espacio para hacerlo más accesible al peatón, y renovar las redes e infraestructuras deterioradas de alumbrado, saneamiento, abastecimiento y drenaje. La plaza pasará de estar escondida, como hasta ahora, a ser un espacio de encuentro y estancia al mismo nivel de las calles cercanas.

Y es que la nueva plaza tendrá una forma de sector circular de 90º. La mitad de su desarrollo curvo alcanzará el nivel de la calle Francia. En el ámbito más cercano a la calle Santiago, por su parte, se mantendrá un desnivel resuelto con peldaños. La plaza, además, estará delimitada por dos grandes bancos corridos de 14 y 17 metros que servirán para fomentar el descanso de las personas. Los muretes que separan la Plaza del Hospital de las calles Francia y Santiago desaparecerán.

El Ayuntamiento también tiene previsto renovar el firme de la plaza completamente. El futuro pavimento, en la zona circular central, tendrá losas de granito amarillo flameado. Entre los edificios y la plaza, se colocarán losas de granito gris. La estética recordará a la plaza de la Virgen Blanca, la plaza Santa Bárbara, el ámbito del entorno del Memorial y, en un futuro, el eje de Portal del Rey.

Como en otras intervenciones del ámbito del Espacio Público impulsadas por el Gabinete Urtaran, se aprovechará para reformar la red de alumbrado. En ese sentido, se colocará un nuevo único punto de luz que tendrá seis proyectores que montarán lámparas led. AMVISA, por su parte, llevará a cabo las labores necesarias para renovar las redes de drenaje y saneamiento.

El Servicio de Espacio Público también ha proyectado la plantación de nuevos árboles, Celtis Australis, y el cambio de ubicación de la fuente ornamental. Esta fuente también se restaurará. Los árboles alcanzarán aproximadamente 10 metros de altura y servirán para separar el tráfico del espacio de estancia de la plaza, al estar situados en el perímetro, además de aportar sombra. Estarán suficientemente alejados de las fachadas con el objetivo de evitar molestias en las viviendas.

En la calle Santiago, se reformará el tramo de acera colindante a la plaza. De la misma forma, se proyecta la instalación de seis aparcabicis modelo Vitoria-Gasteiz junto a la isla de contenedores de residuos. En la calle Francia, asimismo, se plantea reformar el tramo de acera próximo a la plaza.

Más intervenciones en Zabalgana

El alcalde también ha explicado que esta misma semana ha arrancado la intervención para realizar una zona de juegos naturalizada en Zabalgana. En concreto, en una parcela de situada en la avenida de las Naciones Unidas, entre la Haurreskola de Zabalgana y el Centro de educación primaria Zabalgana. Esta intervención también fue seleccionada en el proyecto participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’.

El Ayuntamiento prosigue con el desarrollo de la infraestructura verde urbana, una red de espacios naturales que aportan beneficios ambientales, sociales y económicos a la ciudad. En este espacio se ha proyectado una estancia de juego naturalizada. Se ha diseñado un rectángulo delimitado por una franja de arbustos con juegos no convencionales: troncos escultóricos, un juego con piedras, otro de equilibrios, saltos con troncos… El conjunto se complementará con seis moreras que darán sombra. Estos trabajos tendrán una duración de dos meses.

El primer edil gasteiztarra también ha recordado que mañana se colocará la pasarela peatonal de madera que unirá Zabalgana y el bosque de Armentia. Los trabajos obligarán a cortar el tráfico de la carretera N-102 desde las 6.00 horas de la mañana. Los vehículos que salgan de Vitoria-Gasteiz desde Mariturri hacia la autovía deberán desviarse por la vía de Ibaia a Vitoria-Gasteiz, mientras que los que quieran acceder a la ciudad lo harán por la A-4163 Gometxa-Armentia. La previsión es que el tráfico se reabra a media tarde.

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre. Y ahora que el terreno ya está consolidado, todo está listo para acometer la instalación de la estructura. Mañana se ‘ensamblarán’ cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Esta intervención también fue seleccionada en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, siendo una de las más votadas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 342.000 euros y un plazo de seis meses.

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   12:52

 

  • La tasa de interinidad, finalizado este proceso, bajará del 38% al 5%
  • Se trata de la mayor oferta de empleo público en la historia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de promoción y Oferta de Empleo Público para 407 puestos de trabajo pertenecientes a los Grupos C, D y E en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, grupos que se corresponden con categorías profesionales como las del personal de limpieza, personal administrativo, agentes de información y control, oficiales especialistas de mantenimiento y otras disciplinas.

Estas 407 plazas se suman a las 275 que se aprobaron hace un año para el mismo segmento de la plantilla municipal y permitirán la puesta en marcha de una OPE conjunta de 682 empleos. En los próximos meses se prodecerá a la apertura de plazos de inscripción y aprobación de bases de la convocatoria.

“Estamos sin lugar a dudas ante la oferta de empleo de mayor volumen realizada en toda la historia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por encima de las 462 plazas que se convocaron en 2001. Es un hito en materia de creación de empleo estable y de calidad y es la respuesta al compromiso que nos hemos fijado de reducir el volumen de interinidad de la plantilla municipal al 5%”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

La oferta global de 682 plazas se subdivide en 151 puestos de trabajo que saldrán a promoción interna, otros 42 se corresponden con el cupo destinado a personas con discapacidad, mientras que otras 489 plazas integrarán el turno libre. En cuanto a las principales categorías profesionales de la convocatoria aprobada hoy (con 407 plazas), las relacionadas con la limpieza cuentan con un total de 143 plazas, otras 84 se corresponden con diferentes ramas de personal administrativo y 81 plazas irán destinadas a agentes de información y control.

El inicio de este proceso para los grupos C, D y E coincide con el final de la OPE realizada en los grupos de titulaciones superiores y medias (A y B), que permitirá que en el mes de marzo 174 nuevas funcionarias y funcionarios tomen posesión de sus puestos de trabajo.

Nueva OPE de consolidación de empleo

Por otra parte, el Gabinete Urtaran también ha dado visto bueno a la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de puestos correspondientes a la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Esta disposición contempla la realización de OPEs de consolidación de empleo temporal para puestos de trabajo que se encuentren desempeñados de forma interina e ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2005.

Como rasgo específico de este tipo de OPE, se establece que el contenido de las pruebas guarde relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos de trabajo que sean objeto de la convocatoria, garantizando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

La OPE de consolidación de puestos de trabajo aprobada hoy contempla un total de 112 plazas con puestos de trabajo en las categorías A, B, C, D y E. Las categorías profesionales de limpieza asumen el mayor porcentaje de esta convocatoria, con un total de 46 plazas, estando también representados oficios vinculados al mantenimiento y los servicios de información y control, entre otros. Estas 112 plazas de la OPE de consolidación, junto con la OPE de los grupos C, D y E, hace que el volumen global de los puestos de trabajo ofertados alcance los 794.

Empleo para personas con diversidad intelectual

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en varios departamentos Municipales. Esta medida contempla, entre otros aspectos, la creación de tres nuevos puestos destinado a personas con diversidad intelectual. Es la primera vez que en el Ayuntamiento, que tradicionalmente ha reservado un cupo de empleos para la diversidad funcional, establece un cupo específico para la diversidad intelectual.

DOSSIER OPE MUNICIPAL

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   12:34

El proyecto del Presupuesto 2020 para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz culmina una de sus etapas de tramitación con el cierre ayer del plazo de presentación de enmiendas y su debate el próximo martes. El Gabinete Urtaran ha presentado sus correspondientes enmiendas –un total de 18- donde se matizan diferentes conceptos técnicos del proyecto de cuentas y, sobre todo, se incorporan diferentes propuestas formuladas por el Consejo Social en su informe perceptivo sobre el Presupuesto.

Una de las propuestas incorporadas a las cuentas municipales a iniciativa del Consejo Social es la relativa a crear nuevas infraestructuras para la movilidad autónoma y segura de los y las escolares. En este sentido, se reservan 150.000 euros mediante la creación de una nueva partida económica denominada “Calmados en supermanzanas de Salburua y Zabalgana”.

También en materia de movilidad sostenible, el Informe del Consejo Social plantea entre sus consideraciones la de llevar a cabo más inversiones para la ampliación de carriles bici. El Gobierno municipal ha atendido esta demanda mediante una enmienda donde propone creación de la partida “Red principal cliclista”, que cuenta con una dotación de 100.000 euros.

En Consejo Social se hace eco también en su informe de peticiones vecinales como la formulada por Lakua-Arriaga donde plantea recuperar la pérdida de espacio del aparcamiento de autocaravanas en el propio barrio, habilitando un nuevo aparcamiento. Para ello, las enmiendas del Gabinete Urtaran incorporan una partida para la reforma de aparcamientos del barrio de Lakua-Arriaga con un importe de 150.000 euros.

“Son varios los canales por los que la participación ciudadana es determinante a la hora de diseñar el Presupuesto municipal. En los últimos años hemos visto cómo crecen programas como Vitoria-Gasteiz Hobetuz, pero la atención a las demandas vecinales no se detiene ahí y estas enmiendas son un ejemplo”, ha señalado el alcalde Gorka Urtaran.

 

 

Share
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   12:16

Durante las últimas 24 horas se han registrado 30 accidentes de tráfico con un balance de 3 personas heridas: dos peatones y un ciclista.

Dos personas, de 45 y 23 años, resultaron heridas ayer por atropellos en la avenida de Bruselas y en la calle Pedro de Asúa. La primera de ellas fue golpeada por un vehículo en un paso de peatones y la segunda resultó atropellada en circunstancias que investiga la Policía Local. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Santiago.

Por otra parte, un ciclista de 68 años resultó herido al ser embestido por un vehículo cuando circulaba por el carril-bici de la calle Donostia. Fue trasladado al Hospital de Txagorritxu.

SPEIS

Efectivos de Bomberos intervinieron ayer para extinguir un incendio en un terreno privado de Arrazua-Ubarrundia. También acudieron a la localidad de Ibarra para abordar un conato de incendio en la chimenea de una vivienda.

Parte Policía Local 13-12-2019           –     Parte de Bomberos 13-12-2019

Share

Anteriores »