Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  21 agosto 2018 11:32

Alumnos y alumnas de cinco centros educativos de Alemania y Francia tomaron parte, el pasado curso, en el programa de participación infantil y adolescente Aktibatu, en la actividad “Hirikoak, compartiendo experiencias”

El objetivo de esta actividad es conocer la visión que escolares de otras localidades europeas, de intercambio en la capital alavesa, tienen tanto de la ciudad como de diferentes temáticas: convivencia, cultura, movilidad… Al mismo tiempo, sirve para generar un espacio donde compartir experiencias, opiniones y sugerencias con los chicos y chicas de Vitoria-Gasteiz.

Para ello se organizaron 5 talleres en los que participaron 196 alumnos y alumnas de entre 14 y 16 años de 9 centros educativos: 4 de la capital vitoriana, 3 de Alemania y 2 de Francia.

Durante su estancia en Vitoria-Gasteiz, el alumnado extranjero destacó:

  • Lo verde que es la ciudad.
  • El respeto de los coches a los pasos de peatones.
  • El uso violento que en ocasiones se hace del lenguaje (palabrotas…)
  • La manera, tan poco participativa, en la que se desarrollan las clases.
  • La impresión positiva producida en su visita a la catedral de Santa María, así como al Casco Medieval.
  • Lo acogedora y simpática que es la gente de Vitoria-Gasteiz.

El programa Aktiba(tu) surgió en el curso 2015-2016 y se ha ido consolidando a lo largo de estos años. Contempla tres líneas de trabajo: promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, participación de la población infantil y adolescente y difusión y sensibilización de los derechos y de la participación.

A lo largo del último curso, más de 2.000 niños, niñas y adolescentes han tomado parte en sus distintas actividades. Además, desde finales de 2017 dispone de un órgano propio de participación, un elkargune donde este año se ha elegido el nombre de Edurne para designar a Neska Txiki.

 

Share
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   10:52

Un hombre de 35 años, sobre el que pesaban tres requisitorias de un Juzgado de Burgos, fue detenido ayer en Zaramaga tras ser sorprendido conduciendo sin carné.

Una patrulla de la Policía Local ordenó la detención de un vehículo por motivos de tráfico en la confluencia de las calles Madrid y Zaramaga. Tras identificar al conductor y pasar sus datos a la Central de Coordinación se comprobó que, a parte de carecer de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, tenía pendientes tres requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por un juzgado de Burgos, por lo que los agentes procedieron a su arresto. Además se confeccionaron las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial y se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas.

También una mujer de 52 años está siendo investigada por el delito contra la seguridad vial de conducir sin permiso. Sobre las 21.15 horas de ayer fue requerida tras cometer una infracción de tráfico en el cruce de la calle Portal de Arriaga con la plaza de Santo Domingo. Al solicitarle su documentación y la del vehículo, los agentes comprobaron que no tenía carné al haber perdido el saldo total de puntos, por lo que se confeccionaron diligencias al Juzgado de Guardia.

La Policía Local intervino ayer en 9 accidentes de tráfico sin personas heridas; tramitó 23 denuncias y realizó 6 actuaciones de policía judicial.

Pequeños fuegos de monte bajo

Los bomberos acudieron ayer a Lubiano y Otazu donde se declararon dos pequeños fuegos de monte bajo, aunque su escasa proporción hizo que el Servicio de Montes se encargara de ambas extinciones.

A lo largo de la jornada de ayer Bomberos realizó inspecciones periódicas para revisar el incendio de la antigua residencia Zubialde y comprobar la posible existencia de focos calientes.  Al no encontrar ninguno, minutos antes de las diez de la noche procedió a retirar la instalación de agua, dando por finalizada la extinción.

Parte Policía Local 21-08-2018      –    Parte Bomberos 21-08-2018

Share
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  20 agosto 2018 12:40

Agentes de Policía Local detuvieron a primera hora de ayer a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.

Los hechos se produjeron minutos después  de las 07:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una discusión en un domicilio del barrio de Sansomendi. Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el rellano de la escalera a una mujer sangrando de la boca y a un varón junto a ella.

La mujer manifestó que el agresor había sido su pareja. Por su parte, el hombre indicó que habían tenido varias discusiones durante esa noche y que también había sido agredido. En vista de los hechos, y tras escuchar las versiones, los agentes procedieron a la detención del varón que pasó a disposición judicial.

La Policía Local también detuvo el domingo, de madrugada, a otro hombre de 39 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

A la 01:30 horas, una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Lakuabizkarra porque su pareja le había agredido. La mujer presentaba un golpe en un muslo de la pierna derecha y aseguró haber sido amenazada y agredida.

El presunto agresor, que se encontraba en el domicilio familiar,  fue detenido y puesto a disposición judicial.

Cinco personas heridas en accidentes

Durante el pasado fin de semana se han registrado 23 accidentes de tráfico con un balance de 5 personas heridas.

El viernes, en la avenida de Cantábrico, resultó herido un motorista de 57 años al perder el control de su moto tras patinar sobre la calzada. Fue atendido y trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un niño de 9 años resultó herido el viernes, en un paso de peatones de la avenida de Bruselas, al ser embestida su bicicleta por un turismo. Fue asistido por los sanitarios en el lugar, pero no fue necesario de traslado a centro hospitalario.

El sábado, un motorista de 62 años resultó herido al colisionar con un camión a la altura del número 80 de la calle Los Herrán. Fue atendido por los servicios de emergencia desplazados al lugar y evacuado al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que ayer se vieron involucrados un vehículo y una motocicleta, en el cruce de las calles Paula Montal y Antonio Machado. Resultó herida la motorista de 21 años que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 15 años también resultó herido ayer al ser embestido por un turismo cuando cruzaba la calzada en la calle Gabriel Aresti. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Cuatro alcoholemias positivas

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a 6 personas por delitos contra la seguridad vial: 4 por circular bajo los efectos del alcohol y 2 más por conducir sin permiso.

En los 7 controles preventivos de alcoholemia realizados en la ciudad por la Policía Local durante el fin de semana, cerca de 90 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia de los que 5 arrojaron resultado positivo: 4 han sido denunciados por la vía administrativa y en un caso se han instruido diligencias judiciales.

La Policía Local tramitó 25 denuncias durante el fin de semana y realizó 13 actuaciones de policía judicial.

 

Incendio en la antigua Residencia Zubialde

Los bomberos han extinguido esta madrugada un incendio en la tercera planta de la antigua Residencia foral Zubialde, en la calle Álava, en la actualidad deshabitada.

El fuego ha provocado graves daños en toda la cubierta de madera, que se ha desplomado en varios puntos. Los efectivos del SPEIS han trabajado en el lugar durante más de 8 horas, haciendo uso de una escala.

La acumulación de humo proveniente de este incendio ha formado una densa niebla en el centro de la ciudad que ha motivado algunas llamadas de vecinos alarmados por la situación.

Los bomberos también han apagado de madrugada el incendio de una furgoneta en la avenida de Los Huetos. La parte delantera del vehículo ha quedado totalmente calcinada.

Parte Policía Local 20-08-2018      –         Parte Bomberos 20-08-2018

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  17 agosto 2018 11:32

El 59,3% de las familias atendidas tenía nacionalidad española

 

Declaraciones Peio López de Munain

Los Servicios Sociales de Base (SSB) tramitaron el año pasado 12.520 expedientes para atender y ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, según recoge la memoria del departamento municipal de Políticas Sociales y Salud Pública que acaba de publicarse. Este dato refleja un incremento del 5,3% respecto a los casos estudiados en 2016 y un 7,7% con respecto a 2015.

La principal problemática detectada en las familias por estos recursos – puntos de acceso inmediato al sistema de servicios sociales – fue la económica, presente en el 60% de los expedientes que permanecían abiertos a 31 de diciembre de 2017, seguida por la limitación de la autonomía personal (20,4%); dificultades para la inserción social (17,7%); salud (16%) y desajustes convivenciales (15%), entre otras.

En este sentido, “tanto el peso de la problemática económica como las relacionadas con la inserción laboral han descendido con respecto de los últimos años. Por el contrario, han aumentado las referidas a la limitación de la autonomía personal que afectan a personas –por lo general mayores- que precisan de atención para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Es por ello, entre otras razones, por lo que desde el departamento de Políticas Sociales estamos haciendo un gran esfuerzo para la puesta en marcha y desarrollo de servicios y programas que ayudan a potenciar la autonomía de nuestros mayores”, explica el concejal Peio López de Munain.

En cuanto a la nacionalidad de las personas de referencia de las familias atendidas por los Servicios Sociales de Base, en 2017 se observó un ligero incremento del porcentaje de familias de nacionalidad española, llegando al 59,3% del total. Del resto, el 15% procedían del Magreb, el 9,8% de otras zonas de Africa y el 8,5% de países de Sudamérica.

 

Catorce SSB

El SSB de Iparralde fue el que más expedientes tramitó en 2017, con un total de 1.448. Le siguieron El Pilar (1.284), Aldabe (1.169) e Ibaiondo y Zabalgana, con 1.004 cada uno de ellos. Por el contrario, los SSB de Arana (459) y Abetxuko (278) fueron los que menos casos gestionaron.

Actualmente, el Ayuntamiento dispone de 14 Servicios Sociales de Base constituidos por equipos interdisciplinares en los que trabajan psicólogos y psicólogas, trabajadoras sociales y donde también se integra el trabajo de los educadores del programa de Educación de Calle.

Memoria 2017, Departamento de Políticas Sociales

 

Share
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   11:07

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de tentativa de robo en una vivienda unifamiliar de Lakua-Arriaga.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas cuando un ciudadano solicitó presencia policial porque estaba viendo a un hombre merodear por la zona en actitud sospechosa, dando la impresión de que estaba controlando una vivienda vacía.

Una segunda llamada del mismo vecino indicó que la persona reseñada había saltado la valla del unifamiliar y había accedido a la zona ajardinada, para volver posteriormente a saltar hacia la calle y continuar inspeccionando el lugar.

Al llegar a lugar, los agentes localizaron a un varón que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el demandante. Al entrevistarse con él, no aclaró su procedencia ni hacia donde se dirigía. Tras la investigación posterior, se procedió a su detención por tentativa de robo en vivienda, pasando a disposición judicial a lo largo de esta mañana.

 

Asimismo, la Policía Local investiga a una mujer de 57 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y verse implicada en un accidente cuando circulaba ayer con su vehículo por la calle Donostia, donde colisionó contra otro  coche.

 

En las pertinentes pruebas de alcoholemia arrojó unos resultados de 0.55-0.52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se redactaron diligencias al Juzgado de Guardia.

En las últimas 24 horas, la Policía Local ha tramitado 19 denuncias y realizado 9 actuaciones de Policía Judicial.

 

Bomberos

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino ayer a las 10:47 por aviso de un vehículo aparcado en la calle Portal de Arriaga del que salía humo del motor.

En un principio, los bomberos lo refrigeraron con manguera de pronto socorro y tras observar la presencia de líquido refrigerante en la calzada, procedieron a romper el cristal de la ventana triangular del conductor y abrir el capó para su extinción definitiva.

Parte de Policía Local (17-08-2018): 2018 08 17 informe diario de actuaciones

Parte de Bomberos (17-08-2018): Nota de prensa17082018-1

 

Share
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  16 agosto 2018 12:30

Agentes de Policía Local han detenido esta mañana a un hombre de 21 años y a una mujer de 37 como presuntos autores de un delito de robo en vivienda.

Los hechos se han registrado sobre las 05:00 horas, cuando una llamada de una vecina de la calle Cubo solicitaba presencia policial porque estaba escuchando ruidos en una vivienda de su mismo inmueble, donde no residía nadie.

Al llegar al lugar, los agentes localizaban en el patio interior a un joven junto a una escalera de mano situada para acceder al piso. Preguntado por si había alguien dentro, el hombre indicó que sí, que su amiga se encontraba en el interior, donde era localizada escondida junto a una cama. En el cacheo realizado a la mujer se le hallaron varios pendientes, tarjetas, broches, pulseras y colgantes.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas que hoy pasarán a disposición judicial.

 

Detenido por agredir a su ex pareja

Agentes de Policía Local han detenido esta madrugada a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su ex pareja.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 04:00 horas cuando una llamada al 092 avisaba de una fuerte discusión en la calle Coronación, donde un hombre estaba pegando a una mujer. La patrulla que se ha dirigido al lugar observaba allí a un grupo de gente y a un hombre que pegaba un puñetazo a una mujer. Al ver a los agentes, el agresor salía corriendo, siendo detenido poco después en una calle próxima.

La mujer agredida indicó que se había encontrado en la calle con su ex pareja, quien tiene una orden de alejamiento, y que ésta le había empezado a insultar y amenazar, agrediéndole en la cara. Esta versión fue corroborada por un testigo.

En vista de los hechos y, tras escuchar a ambas partes, los agentes procedían a la detención del varón que hoy pasará a disposición judicial. La mujer fue traslada por una patrulla de Policía Local al Hospital Santiago Apóstol.

 

Detenido por una requisitoria judicial 

Agentes de Policía Local han detenido esta madrugada a un joven de 22 años sobre el que pesaban dos requisitorias de búsqueda en vigor, procedentes de la Ertzaintza.

Ha ocurrido a 02:00 horas, cuando una patrulla de Policía Local era requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la calle Landaberde donde dos jóvenes estaban intentando entrar en un garaje. En la identificación de estas personas se comprobaba que uno de ellas tenía requisitorias procedentes del Juzgado de Instrucción nº 1 y nº 4, ordenando su búsqueda, detención y presentación, por lo que ha pasado a disposición judicial.

 

Otras actuaciones

Por otra parte, durante las últimas 48 horas se han registrado dieciséis  accidentes de tráfico, con una persona herida; una pasajera de un autobús de TUVISA que cayó al suelo tras un frenazo. Ocurrió el martes, sobre las 18:00 horas, en el cruce de Paseo La Iliada con la Avda Budapest. La mujer, de 61 años, fue atendida en el lugar y trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Policía Local ha instruido un atestado en el que investiga a un hombre de 32 años por un delito contra la seguridad vial por conducir por la Avenida del Zadorra bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia arrojó unos resultados de 0.95-0.97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 

Bomberos

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) recibió aviso a las 19:45 del martes de un incendio en una vivienda tutelada en la calle Valentín de Foronda. Las personas cuidadoras evacuaron a las personas residentes y dieron las oportunas explicaciones a los bomberos para localizar el fuego, quienes extinguieron el incendio con un extintor de CO2. A continuación ventilaron las estancias afectadas.

Parte de Policía Local (16-08-2018): 2018 08 16 informe diario de actuaciones

Parte de Bobmeros (16-08-2018): Nota informativa 20180816-1

 

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   11:57

-20 bailarinas y bailarines del Conservatorio municipal de danza clásica y contemporánea han realizado una coreografía especial en el bosque de Armentia y en el parque de Salburua que pretende visualizar la unión de la naturaleza y el arte en un espacio de referencia para la ciudad

-El vídeo, que será difundido a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento, se completará en septiembre con otra colaboración con la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

 

Enlace video

Arte y naturaleza unidos para celebrar el 25 aniversario del Anillo Verde y mostrar la influencia de esta red de parques periurbanos en todos los sectores de la vida de la ciudad. Este es el objetivo de un vídeo que acaba de lanzar el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en colaboración con el Conservatorio de Danza José Uruñuela. 20 alumnas y alumnos de la escuela y dos escenarios de excepción como el bosque de Armentia y el parque de Salburua son los protagonistas de este audiovisual que muestra una imagen del Anillo Verde inédita. Bajo los acordes de Debussy, bailarinas y bailarines de clásico y de contemporáneo desarrollan una coreografía en el corazón del Anillo Verde de la ciudad, interactuando con el espacio. “Hemos elegido el bosque de Armentia para la pieza de contemporánea y una de las pasarelas de Salburua para la clásica, dos espacios para dos disciplinas distintas pero con una belleza única”, explican los responsables del Conservatorio de Danza José Uruñuela.

El vídeo, que se grabó durante el paso mes de junio, cuenta con la participación de alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º grado de enseñanza profesional del centro municipal. Las personas participantes han calificado como “única y novedosa” esta experiencia ya que nunca habían bailado en plena naturaleza. “Para nosotros este tipo de sinergias nos ayudan a afrontar nuevos retos. Hemos intentado adaptar nuestros movimientos al espacio y creemos que el resultado es francamente bonito”, apuntan.

El vídeo se podrá visualizar tanto en la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como a través de las redes sociales municipales. “Pretendemos que en pleno 25 aniversario, el Anillo Verde se vea desde distintas perspectivas y se valore como un proyecto de ciudad que va mucho más allá de su carácter medioambiental. Forma parte ya de nuestra esencia y nos da carácter interrelacionándose con todas las personas y todos los sectores de la ciudad”, subrayan desde el CEA.

En septiembre, este vídeo se completará con otro grabado en colaboración con la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu, otra manera de unir arte y Anillo Verde a través de los profesionales que se forman en un centro que también cumple los mismos años que la red de parques periurbanos, 25.

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   11:32

Hasta el 4 de septiembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción para poder asistir a los cursos culturales programados el curso 2018-2019 en la red de centros cívicos de Vitoria-Gasteiz.

La oferta la componen 20 cursos -3 de ellos en euskera- de entre 7 y 15 sesiones, a razón de 1 o 2 sesiones semanales. En total, 714 plazas a las que las personas interesadas podrán preinscribirse hasta el primer martes de septiembre, víspera del sorteo de asignación de plazas que tendrá lugar el día 5 del mismo mes. Las que queden libres se cubrirán en un segundo periodo de inscripciones, a partir del 18 de septiembre.

El Servicio Municipal de Cultura ha sido el encargado de diseñar una amplia oferta de talleres y actividades que, de una manera didáctica y amena, pondrá a disposición de la ciudadanía los conocimientos propios de diferentes campos de la cultura.

Serán, fundamentalmente, cursos teóricos aunque algunos incluirán actividades prácticas complementarias. En cuanto a la temática, es muy variada: desde historia del arte a cine, pasando por la música, la historia, la ciencia, la psicología o la criminología, entre otros. Y además, contando siempre con un profesorado compuesto por especialistas como el músico y compositor Sabin Salaberri, la escritora e historiadora Marta Extramiana, el también escritor y periodista Juan Ibarrondo o profesores y profesoras de la Universidad del País Vasco.

A modo de ejemplo, el biólogo y físico biomédico Iván Larrauri dará cuenta de los temas más candentes de la actualidad científica y las tecnologías emergentes; el historiador Aitor González de Langarica explicará la transformación de Vitoria-Gasteiz durante los años de su industrialización; el realizador y creador audiovisual Jorge Moneo disertará sobre el cine documental y de no ficción; la escritora Marta Extramiana hará un repaso a la historia de la indumentaria.

Otros cursos se dedicarán a repasar el legado de la historiadora vitoriana Micaela Portilla, a analizar las tensiones entre euskera unificado y dialectos, las claves del poder político y su relación con la ciudadanía, la aportación de las mujeres a la historia de la fotografía, la psicología social, el arte contemporáneo, los conflictos internacionales que marcan la actualidad, etc.

La información detallada sobre toda esta programación se puede consultar en los centros cívicos y en la página web www.vitoria-gasteiz.org/cultura.

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 agosto 2018 14:22

 

La Policía Local ha detenido esta madrugada a un varón de nacionalidad georgiana como presunto autor de un delito de robo frustrado en el interior de una vivienda de la calle Andalucía. Los hechos han sucedido sobre las 03:15 horas cuando una llamada ciudadana alertaba de ruidos sospechosos en el domicilio de unos vecinos que estaban fuera de la ciudad.

Con la Policía Local en el lugar, y mientras agentes inspeccionaban la escalera del edificio hasta los camarotes, una persona lograba huir a la carrera tras saltar a la calle desde la terraza del piso de donde procedían los ruidos, situado en una segunda planta.

Poco después, otro varón salía por la puerta principal de la misma vivienda, a oscuras, gritando y abalanzándose contra los agentes que conseguían reducirlo, siendo trasladado a las dependencias de Agirrelanda para ser puesto a disposición judicial, una vez confeccionadas las oportunas diligencias.

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   13:09

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece en los aparcamientos municipales de Artium e Iradier Arena gestionados por la empresa TUVISA una nueva opción a la ciudadanía. Se trata de abonos de 12 horas de estancia, de lunes a domingo, con un precio de 50 euros (IVA incluido). Las personas que adquieran esta nueva modalidad de aparcamiento podrán utilizar los sótanos 1º y 2º del Iradier Arena y 1º de Artium durante ese tiempo. “El objetivo de estas nuevas tarifas es incentivar el uso de las plazas de aparcamientos municipales y, como consecuencia, aumentar los ingresos del Consistorio”, explica la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo.

Hace un año, el Gabinete Urtaran impulsó un Plan de Aparcamientos para que los subterráneos municipales de Vitoria-Gasteiz sean cada vez más rentables, modernos, atractivos y respetuosos con el medio ambiente. Además de varias medidas relacionadas con la conservación, el mantenimiento o la innovación de las infraestructuras; el Gobierno municipal también lanzó varias propuestas tarifarias para favorecer la dinamización y la comercialización de las plazas.

En ese sentido, se aprobaron nuevos precios y modalidades de uso que se sumaban a la rotación, al alquiler y la compra. Así, se posibilitaron abonos mensuales, alquileres diurnos y nocturnos, nuevos alquileres (motors, vehículos especiales, varias plazas), así como atractivos descuentos para determinados colectivos (asociaciones vecinales, comerciantes…). También se sacaron títulos pensados para 3, 5, 7, 10, 15 y 10 días.

Toda la información acerca de los aparcamientos municipales se puede encontrar en el apartado específico sobre estas infraestructuras de www.vitoria-gasteiz.org/TUVISA. En concreto, en el siguiente enlace:

https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_387f3b9b_159f8171da3__7fe3

 

Share

Anteriores »