Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Convocatorias  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  21 mayo 2019 17:02

Recepción a estudiantes de Hungría

El Ayuntamiento ofrecerá una recepción a alumnos y profesores del instituto Piarista de la ciudad húngara de Vac que se encuentran en Vitoria-Gasteiz en el marco de los intercambios culturales, invitados por el colegio Escolapios.

Participan. Estibaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte

Día. Miércoles, 22 de mayo

Hora. 10:00

Lugar. Salón de recepciones de la casa consistorial

————————————-

Rueda de prensa.  Presentación de la Feria del Libro

Participantes. Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte; Igone Martínez de Luna, diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte; Axier Urresti, director de la Fundación Vital; y Ane Agirregomezkorta, representante del gremio de libreros

Día. Miércoles, 22 de mayo

Hora. 11:00

Lugar. Sala de prensa de la casa consistorial

——————————————

Rueda de prensa. Presentación de la prueba Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

Participantes. Estibaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte; y Juan Carlos Najera, director de la prueba

Día. Miércoles, 22 de mayo

Hora. 11:30

Lugar. Sala de prensa de la casa consistorial

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   14:21

Tendrán un apoyo económico de 6.000 euros cada uno y la realización de un catálogo, y se expondrán entre septiembre de 2019 y junio de 2020

El Centro Cultural Montehermoso ha seleccionado los cuatro trabajos de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2019, tres plásticos y un trabajo de creación  audiovisual,  que se presentarán al público en el propio centro entre septiembre de 2019 y junio de 2020, formando parte de la programación expositiva del Centro.

El objetivo de este programa es la producción, exhibición y difusión de proyectos de artistas del contexto local, a través de los cuales se da a conocer y reflexiona sobre los nuevos lenguajes y discursos en el ámbito de la práctica artística contemporánea. Una propuesta que se estructura a partir de una convocatoria abierta, en al que la selección  de los trabajos, que tienen asegurado un apoyo económico de 6.000 € y la realización de un catálogo,  se realiza por un jurado experto.

En esta edición se han recibido 147 proyectos, lo que supone más del doble de los recibidos en la edición de 2018. El Comité ha estado formado por Juan Zapater, Crítico de cine y Director de Fundación BilbaoArte, Enrique Martínez, Conservador de la Colección permanente de ARTIUM, y Araceli de la Horra, Jefatura de Centros Culturales, por delegación de la Concejala del Departamento de Cultura, Educación y Deporte. Los proyectos elegidos son:

 

– Proyecto: “Desmesura” Salim Malla

Con este proyecto el artista propone la creación de una serie de piezas de carácter multidisciplinar que formalizan una investigación en torno a los patrones de medida de longitud en la sociedad moderna. Un trabajo abiertamente crítico hacia las unidades métricas vigentes que pretende ser una potente herramienta para abordar las paradojas y los absurdos de estos consensuados sistemas desde una perspectiva irónica, y alimentándose de los argumentos de la historiografía científica y de las prácticas artísticas contemporáneas. Quiere dar forma una variada producción plástica que incluye varias obras tridimensionales, una video-proyección, una pieza participativa, una fotografía y diversos objetos.

Salim Malla es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco,  Máster en Investigación en Arte y Creación, UCM, Madrid. Actualmente continúa su formación con el Contrato predoctoral PIF. Beca Universidad Complutense de Madrid-Banco Santander. Ha presentado su trabajo en Acces-Space, Sheffield, U.K., en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, entr otroa.Tiene obra en el Centro-Museo ARTIUM.

 

–           Proyecto: “Orainaldian” Nerea Lekuona www.nerealekuona.com

“Orainaldian” es un trabajo sobre la memoria, la historia de Álava y de la transición a partir de la correspondencia mantenida entre 1952 y 1982 por el gobernador civil con las distintas autoridades y el material requisado directamente de la calle  por la guardia que se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Álava.

Tras una selección exhaustiva y empleando diferentes técnicas como el lettering, la caligrafía, el dibujo, la serigrafía, la pintura y también el audiovisual, se plantea hacer una revisión de los carteles, pasquines, folletos y pegatinas dándole suna segunda vida.

Nerea Lecuona, grado superior en Imagen (Escuela de Cine y Vídeo de Andoain), forma parte del equipo gestor de ZAS Kultur Espazioa. Así mismo, cuenta con una amplia trayectoria en la realización de proyectos expositivos, tanto individuales como colectivos.

 

– Proyecto: “Txukela” Claudia Rebeca Lorenzo

TXUKELA, proviene del Erromintxela que es una forma criollizada del romaní con grandes influencias léxicas del euskera, la traducción sería PERRO. En su anterior trabajo, PERRO DORMIDO, la artista partía de textos Haiku, en esta ocasión el Haiku aparece en capas más ocultas, como resto. A la artista le interesa el carácter de “diario” que encuentro en el Haiku, y que, partiendo de lo cotidiano, le permite trasladar este aspecto a su trabajo en forma de impresiones plásticas de lo vivido. Así, el espacio expositivo se transforma en un lugar de investigación en el que el montaje es una prolongación del estudio, no se reduce a la acción de colocar objetos, sino que el gesto se centra en resolver la relación entre las piezas y el espacio en el que se muestran. Su principal interés para este proyecto es generar relaciones tanto plásticas como espaciales, confrontando la problemática suelo/pared/techo.

Claudia Rebeca Lorenzo, licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU, especialidad: escultura y audiovisuales, ha cursado el Master en (PEI) Programa de Estudios Independientes del MACBA y el Master INCREARTE, investigación y creación de la UPV/EHU y participado en la Escuela de Arte experimental KALOSTRA. Ha sido seleccionada en EREMUAK en su convocatoria de exposición, en las residencias de creación de Tabacalera, y recibido la beca INJUVE, entre otras becas y premios.

 

– Proyecto: “Furiosamente Felices” Rut Briones y Raquel Duran

Furiosamente Felices es una instalación audiovisual inmersiva que versa sobre los efectos que la presión cultural por ser felices tiene sobre nosotros, tanto a nivel individual como colectivo.

Las redes sociales nos irradian con caras sonrientes, los gurús de la felicidad promocionan sus últimos remedios emocionales instantáneos, las revistas online sacan listas actualizadas de los 25 hábitos científicamente probados para ser increíblemente feliz; todo ello reforzando el mensaje de que deberíamos intentar maximizar nuestras emociones positivas para llegar al trofeo definitivo de la persona prodigiosa: la felicidad constante e irreversible.

¿Pero qué sucede cuando no estamos a la altura de las expectativas? Furiosamente Felices se ocupa de cuestionar qué sucede cuando esta obsesión por una felicidad de dimensiones existenciales entra en contacto directo con las contradicciones inherentes al ser humano

Rut Briones y Raquel Durán forman un dúo artístico desde 2014. Su trabajo se desarrolla principalmente en el ámbito de la instalación audiovisual, utilizando el lenguaje de la imagen en movimiento para reflexionar sobre la sociedad occidental actual. Su práctica artística se ocupa principalmente de explorar el papel del individuo dentro de la colectividad y de las sinergias, paradojas,intercambios e incongruencias que inevitablemente surgen de este binomio Rut Briones es licenciada en Publicidad y RR.PP, MA en Diseño Narrativo en Central Saint Martins, Londres, donde se especializó en narrativa audiovisual, ha recibido ayudas de creación de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, entre otros.

Raquel Durán es  licenciada en Bellas Artes en la especialidad de fotografía y medio audiovisual. Ha recibido la beca de creación de Artes Visuales del Gobierno Vasco, y ha recibido el premio mejor Obra Social en Euskera por “Zumbidos de Tolosaldea” en el Festival de Cine Invisible de Bilbao.

Share
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   11:46

Un motorista de 51 años resultó herido ayer en un accidente por alcance entre un turismo y la motocicleta que conducía, a la altura del número 40 de la calle Zumabide. Debido a la colisión sufrió lesiones de las que fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar, aunque no precisó ser evacuado a centro hospitalario alguno.

Un ciclista de 13 años fue trasladado al Hospital Txagorritxu tras sufrir un accidente mientras circulaba con su bicicleta por la calle Fermín Lasuen.

La Policía Local intervino además en otros 9 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 36 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Campaña de control de velocidad

Hasta el domingo 26 de mayo, la Policía Local realizará una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad en las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

En concreto, se controlará la velocidad de automóviles y ciclomotores para detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en esta materia. Asimismo, se instruirán las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia de todos aquellos conductores que circulen por encima de 115 Km. por hora.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023 que se adhiere, a su vez, al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del Gobierno Vasco. Ambos documentos tienen como objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Parte Policía Local 21-05-2019          –         Parte de Bomberos 21-05-2019

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  20 mayo 2019 11:38

La celebración, con motivo del Día de África, es fruto del consorcio creado por 10 asociaciones de inmigrantes africanos y cuenta con el respaldo del Departamento de Cultura 

La II edición de la Semana de África, “African@s en Euskadi 2019” comienza hoy lunes 20 de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Actos del centro cívico Aldabe, con la actuación de la “Juventud africana en acción”, y durará hasta el próximo 20 de mayo con un programa de actividades muy variado.

Lo han presentado hoy la Concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y los representantes del consorcio, Abdourahamane Ba, Baba Ahmed Hamadi Embarec y Lenda Akue. No en vano, el Departamento subvenciona el evento con 5.200 euros.

Conscientes de que la divulgación de la diversidad africana conlleva una mejor convivencia en la ciudad, diversas asociaciones de inmigrantes africanos, con el apoyo de ONGD alavesas, del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto y de la Agencia Vasca de Cooperación vienen realizando desde el año pasado diversas acciones de sensibilización con el objetivo de:

Los objetivos del evento, son, fomentar la visibilidad de la labor que viene realizando las personas y colectivos africanos en Euskadi y motivar a las instituciones gubernamentales, a las empresas privadas y la sociedad civil en su conjunto para que apoyen este tipo de iniciativas, propiciar el conocimiento y la convivencia saludable entre la población africana, alavesa y vasca en general, el fomento del conocimiento de las culturas africana y vasca, mediante la promoción del arte, la música, la danza africana, la moda tradicional y la gastronomía entre otras, poder facilitar el contacto entre artistas africanos en Euskadi para fomentar el dialogo y la promoción de intercambios culturales y artísticos, así como suscitar reflexiones y generar pensamiento crítico a través de diferentes espacios de encuentro y debates programados; así como habilitar espacios en donde se fomenten los valores de cooperación y solidaridad.

Para ello se ha dispuesto un programa de actividades muy variado, atractivo y completo con el que se quiere acercar un trozo del mosaico cultural y potencial africano y afro-descendiente. Se fusionará la danza con la música. El teatro, la poesía, la moda estarán muy presentes. También la gastronomía, con un taller de cocina africana. Además, se contará con la participación de activistas africanas que vienen denunciando y reivindicando causas humanitarias como son los flujos migratorios africanos en otras provincias del estado español.

Así mismo, también es importante la participación activa de las mujeres africanas a través de la exposición: mujeres africanas que dejan huella.

Habrá un torneo de futbol con países africanos presentes en Vitoria-Gasteiz que, como en la edición pasada, clausurará la semana. Por cuestiones de agenda, se programa para el lunes 10 de junio el acto institucional en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el que alcalde de la ciudad recibirá a la comunidad africana residente en la ciudad.

 

Por otro lado, se programará el afrik cultural festival, fomentando así la participación ciudadana. Otro de los objetivos es generar conocimiento y reflexiones críticas acerca de las desigualdades e injusticias que se presentan en el continente africano a través de actividades informativas y formativas, para aclarar en la opinión pública diversos temas de la actualidad africana mediante conferencias, debates, proyección de cine…

Para esta segunda edición, se ha constituido un consorcio integrado por las diferentes asociaciones africanas presentes en la ciudad de Vitoria-Gasteiz interesadas en promover una imagen positiva del continente africano entre la ciudadanía alavesa y vasca en general.

 

Share
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   10:54

Cuatro personas resultaron heridas en accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad a lo largo del fin de semana.

La Policía Local informa que el viernes se produjo un accidente por embestida entre dos furgonetas debido a un cambio incorrecto de carril, a la altura del número 21 de la calle Burgos. En una de ellas viajaba un menor de 2 años que, debido a la colisión, fue asistido por protocolo por los servicios de emergencia, pero no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

Este mismo día ocurrió otro accidente en la glorieta donde confluyen las calles Duque de Wellington y Landaberde, en el que se vio involucrado un turismo cuyo conductor perdió el control, impactó contra el bordillo y volcó sobre unos arbustos. En el vehículo viajaban tres personas, el conductor, de 20 años, resultó herido, por lo que fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu. Los bomberos intervinieron para controlar la fuga de gasolina que se ha producido en el vuelco y para desconetar la batería.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido el sábado cuando un ciclista de 13 años resultó herido al adentrarse, desde la acera de la calle San Ignacio de Loyola, a la calzada por donde circulaba un autobús con prioridad. Debido a la embestida, la bicicleta quedó atrapada bajo el vehículo de transporte público y el ciclista resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.

Un ciclista de 35 años se cayó ayer mientras circulaba en su bicicleta por el parque de la Florida. A consecuencia del accidente resultó herido por lo que hubo de ser asistido por el personal sanitario de una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 22 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial: tres por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por hacerlo sin carné. El primero, un joven de 23 años, en la confluencia de las calles Bulevar de Mariturri y Océano Pacífico, y el segundo, un hombre de 41 años, que fue sorprendido rebasando con su ciclomotor un semáforo en rojo en la calle Coronación con Portal de Arriaga.

Alcoholemias positivas

La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a tres hombres de 58, 27 y 32 años, respectivamente, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una llamada al 092 alertaba el viernes de que un motorista podría circular embriagado por el barrio de Coronación. Una patrulla localizó al conductor, de 58 años, en la calle Simón de Anda  y en las pruebas obligatorias de alcoholemia arrojo resultados positivos.

El segundo conductor fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la confluencia de las calles Paz y Portal del Rey y el tercero se vio implicado en un accidente de tráfico al colisionar contra un vehículo estacionado en la calle Aranbizkarra, por lo que fue sometido a la pertinente alcoholemia, en la que arrojó resultados positivos.

La Policía Local confeccionó diligencias a los tres conductores para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana se han realizado nueve controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que algo más de 150 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Seis de ellos ha arrojado resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa mientras que uno está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

La Policía Local tramitó durante el fin de semana 33 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Incendio en una cocina

El incendio en una sartén en la cocina de una vivienda en la avenida de Budapest hizo que el incendio alcanzara a la campana y que los muebles superiores quedaran afectados por las llamas y el humo. Cuando llegaron los bomberos la persona residente en el piso había conseguido apagar el fuego con unas toallas, por lo que comprobaron que el incendio esta completamente extinguido y revisaron el cuadro eléctrico para dejar sin servicio a la cocina hasta que la avería sea revisada por un profesional.

Parte Policía Local 20-05-2019         –     Parte de Bomberos 20-05-2019

 

Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  17 mayo 2019 18:12

 

Mantiene las novedades del año pasado entre ellas la prohibición de cánticos homófobos o machistas y la necesidad de evitar muestras genéricas y desmesuradas de consumo de alcohol

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, a propuesta del departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a las cuadrillas de Blusas y Neskas participantes en las Fiestas de La Blanca 2019.

“Como transmití el año pasado, el reglamento nació por necesidad, pero una vez nacido, lo ha hecho para quedarse porque es positivo para la ciudad y sus fiestas” ha transmitido la responsable cultural.

Las bases, tienen básicamente sólo dos novedades, la primera, primordial, es que la cuantía total sube de 75.000 a 87.000 euros, de los cuales 60.000 (misma cifra que el año anterior) se repartirán por igual a cada cuadrilla, pero serán 27.000 los que se repartirán en función del programa, para que la programación adquiera mayor importancia además de la función de acompañamiento musical de las cuadrillas.

La otra novedad es que se baja de seis a cinco el mínimo para poder agruparse las cuadrillas.

Por lo demás, se mantienen todas las novedades del año anterior.

  • Para ser cuadrilla, deberá tener un mínimo de 60 integrantes.
  • Deberán presentar programa de actividades dirigidas obligatoriamente a la ciudadanía en general. Se valorarán especialmente aquellas actividades, espectáculos, conciertos o cualquier tipo de actividad prevista en el programa que favorezca la igualdad de género, la participación de mujeres y la prevención de la violencia machista.
  • No se  podrán emitir cánticos machistas ni homófobos. Se prohíbe cualquier actividad, incluida la ambientación musical, que genere cualquier tipo de discriminación o desigualdad por razón de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, raza, clase social, religión.
  • Durante los paseíllos, los/as componentes de las cuadrillas de blusas y neskas deberán mantener obligatoriamente una imagen festiva de música y baile, de invitación a la ciudadanía a la fiesta, debiendo evitar muestras genéricas y desmesuradas de consumo de alcohol y asumiendo una actitud de tolerancia cero hacia las agresiones y comportamientos machistas
  • El paseillo tendrá las mismas características que el año pasado, siempre de acuerdo con las agrupaciones de cuadrillas.

En ese sentido “estoy segura que este reglamento ayudará a que las fiestas sen como el año pasado, unas fiestas de éxito en el que las cuadrillas participan con alegría y normalidad” ha concluido la responsable de Cultura.

Share
Categorías: Convocatorias  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   17:02

Rueda de prensa. Presentación de la IIª edición “African@s en Euskadi”

Participantes. Estibaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte; y Abdourahamane Ba, Baba Ahmed Hamadi Embarec y Lenda Akue, representantes del consorcio de 10 asociaciones de inmigrantes africanas promotoras del evento

Día. Lunes, 20 de mayo

Hora. 11:00

Lugar. Sala de prensa de la casa consistorial

 

 

Share
Categorías: Convocatorias  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   16:55

Encuentro institucional con motivo de la Final Four de Euroleague de baloncesto

Participan. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González; el CEO y presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

Día. Sábado, 18 de mayo

Hora. 10:15

Lugar. Frente a la escultura vegetal de la Virgen Blanca.

*Tras el encuentro, se trasladarán a una iniciativa relacionada con el proyecto solidario One Team junto a estrellas actuales de la Euroliga

Share
Categorías: Convocatorias  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   15:32

Viernes, 17 de mayo

  • El alcalde Gorka Urtaran y la concejala de Educación, Cultura y Deporte Estíbaliz Canto asistirán a los dos primeros encuentros de la Final Four de la Euroliga de baloncesto en el Pabellón Fernando Buesa Arena a las 18:00 horas y a las 21:00 horas.
  • La teniente de alcalde, Itziar Gonzalo, acudirá al «Día das Letras Galegas» que tendrá lugar en el recinto ferial de Lakua Arriaga a las 20:00 horas.

 

Sábado, 18 de mayo

  • El alcalde Gorka Urtaran  acudirá a la exhibición de las actuales estrellas de la Euroliga de Baloncesto que se desarrollará en la fan zone de la Plaza de los Fueros. Punto de encuentro con Jordi Bertomeu, director de la Euroliga, a las 10:15 horas en la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca.

Domingo, 19 de mayo 

  • El alcalde Gorka Urtaran  y la concejala de Educación, Cultura y Deporte Estíbaliz Canto acudirán al encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Final Four a las 17:30 horas y a la Gran Final de la Euroliga a las 21:00 horas en el  Pabellón Fernando Buesa Arena.
Share
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —   15:02

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de habilitación del Centro Sociocultural de Mayores de San Martín que podrá abrir sus puertas a finales de año, tras una inversión de 823.050 € realizada por el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

La empresa Construcciones Segurola dispondrá de un plazo de 6 meses para acometer las tareas de acondicionamiento de las tres lonjas municipales, ubicadas en la calle Pintor Vera Fajardo, encargadas de albergar los distintos servicios del futuro centro.

El CSCM San Martín contará con una superficie útil aproximada de 1.300 metros cuadrados repartidos en tres locales independientes.

El primer espacio, de 68 m2, estará preparado para acoger actividades físicas. El segundo, el más amplio de todos con 740 m2,  alojará la mayor parte de las actividades del centro para lo que dispondrá de talleres, sala de formación, sala de audiovisuales, peluquería, podología, espacios de trabajo del equipo gestor, así como de cuartos de baño y vestuarios accesibles para el personal.

Por último, el tercer espacio, de 488 m2, contará con una sala de encuentro, cafetería, mediateca, hemeroteca, sala taller y servicio de comedor.

El nuevo centro sociocultural de mayores de San Martín será el número 16 de la red municipal a la que están adscritas cerca de 34.000 personas.

Convenios

En la misma reunión del Gobierno Municipal se ha aprobado una serie de convenios del departamento de Políticas Sociales con distintos colectivos sociales y sociosanitarios de Vitoria-Gasteiz:

  • Convenio con el Grupo Alavés Para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (GADEN) para la gestión de las colonias de gatos en el municipio de Vitoria-Gasteiz. Importe: 18.500 euros.
  • Convenio con la Asociación Alavesa de Trabajo Social (AGLE) para el desarrollo de un programa de apoyo familiar en enfermedades crónicas, degenerativas, tumorales y terminales. Importe: 10.970 euros.
  • Convenio con la Asociación Alavesa de Epilepsia (AAE) para el desarrollo de un programa de atención, asesoramiento y apoyo psicológico a personas con epilepsia. Importe: 4.030 euros
  • Convenio con la Asociación de Personas Enfermas de Lupus de Álava (ADELES) para la realización de un programa de apoyo fisioterapéutico a afectados/as. Importe: 3.750 euros.
  • Convenio con la Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), para la realización de un programa integral de apoyo a las personas afectadas por ELA. Importe: 5.650 euros.
  • Convenio con la Asociación de Niños y Adultos con Déficit de atención, Hiperactividad e Impulsividad (ANADAHI) para la realización de un programa de acogida y atención a afectados/as y sus familias. Importe: 3.750 euros.
  • Convenio con la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico (ASAMMA) para el desarrollo de un programa de recuperación emocional para afectadas y familiares. Importe 2.800 euros
Share

Anteriores »