Banner principal (agosto 2012)

Presentación de la zona de juego ‘Musikando’

La XV edición del Festival de Juegos de Vitoria-Gasteiz cuenta con una zona dedicada a la música: Musikando, fruto del concurso de ideas presentado a toda la ciudadanía el año pasado. Tras analizar las casi de 60 propuestas presentadas, la idea ganadora fue la creación de un espacio de juego relacionado con la música.

La iniciativa ganadora fue lanzada desde los buzones de participación ciudadana,  instalados en las distintas zonas de diversión, y proponía la creación de una zona en la que se pudiera aprender música través del juego.  Sugería además la creación de concursos de pequeños talentos, la celebración de karaokes o talleres de música, iniciativas que este año ya se han implantado. La ganadora incluía en su sugerencia la creación de un rincón de baile, danza, teatro y magia, iniciativas que se barajan incluir desde el festival.

Todas las personas que se acerquen a esta céntrica plaza podrán disfrutar de diversas propuestas ligadas a la música. Se han instalado diez estructuras musicales y un laberinto para fomentar en la población infantil la curiosidad por la música. Además se impartirán talleres sobre distintos instrumentos musicales. El público asistente podrá aprender a fabricar maracas, palos de lluvia, bongos y así hasta diez instrumentos diferentes procedentes de distintas partes del mundo.

Todos los juegos que podrán encontrar las personas que se acerquen hasta la plaza Conde Peñaflorida, girarán en torno a la música. Este rincón será un espacio polivalente donde se potenciarán acciones específicas para completar la programación con actuaciones y un karaoke que podrá ser utilizado por personas de todas las edades.

 Musikando destaca entre las diversas acciones adoptadas por el Plan Estratégico de Mejora, que se lleva a cabo desde la organización del festival y que está destinado a analizar el propio festival desde distintos puntos de vista, con el objetivo final de mejorar e incorporar nuevas propuestas en cada edición.  Este año se vuelven a instalar distintos mecanismos de participación en cada zona de juego, para que los asistentes muestren su opinión sobre el Festival de Juegos.

Share