Banner principal (agosto 2012)

El Festival de Juegos logra el premio Eventoplus a la “Mejor medición del impacto”

El Festival Internacional de Juegos de Vitoria-Gasteiz ha sido galardonado en los premios Eventoplus, los galardones que reconocen la excelencia, creatividad y mejores prácticas en eventos de España y Portugal, en la categoría de “Mejor Medición del Impacto”.

El festival ha conseguido el premio gracias a la originalidad y metodología del plan de medición y evaluación de objetivos puestos en marcha en 2009. El Festival de Juegos se ha impuesto así al evento Tenerife Champions Cup 2009, un evento deportivo celebrado en la isla canaria.

El año pasado, la organización de Festival de Juegos puso en marcha un plan estratégico de tres años con el objetivo de analizar y medir en cada edición diferentes aspectos sobre el mismo, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Para ello puso a disposición de la ciudadanía distintos mecanismos de medición como dinámicas, concursos o encuestas en cada zona de juego con el fin de analizar algunos aspectos.

Durante la XIV edición, se midieron aspectos relacionados con los contenidos de las zonas de juego; la capacidad de las propuestas lúdicas para transmitir valores positivos; los horarios del Festival de Juegos; o el papel desarrollado por los monitores y monitoras que dinamizan las distintas zonas.

Algunas de las líneas de reflexión con las que se trabajan desde el plan estratégico es valorar si el festival cumple con su papel de actividad intergeneracional, potenciador de valores, experiencia de juego libre en la calle o herramienta para el aprendizaje de contenidos.

El galardón Eventoplus lo recogió la empresa Prismaglobal, encargada de la gestión y ejecución del Festival de Juegos, en una gala que tuvo lugar el pasado día 5 de julio en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña.

Este premio se suma al palmarés de esta agencia de marketing que ha ganado otros galardones por sus campañas y eventos para clientes como Cajastur, Artepan, y ahora, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Share