Banner principal (agosto 2012)

La campaña “Saca tu bici…con cabeza” arranca este lunes en los centros escolares

Diecinueve centros escolares de Vitoria-Gasteiz se han inscrito ya a la campaña de información y sensibilización lanzada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para concienciar a los más jóvenes de la importancia del uso de la bicicleta, en acciones tan cotidianas como acudir al colegio. Durante esta campaña se impartirán talleres destinados a crear cultura de bicicleta desde la infancia. Estos talleres que se impartirán en los propios centros escolares tanto en castellano como en euskera son los siguientes:

–          Taller sobre beneficios, ventajas y dificultades de utilizar la bicicleta

–          Taller de reparación y mantenimiento de la bici

–          Taller de seguridad vial

La campaña global “Saca tu bici”, busca informar a la ciudadanía sobre la publicación del Plan Director de la Movilidad Ciclista y está compuesta de varias subcampañas, encaminadas todas a impulsar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte. La campaña se extenderá a lo largo del tiempo para hasta finalizar el próximo otoño.

–           “¡Saca tu bici de compras!”

–          “¡Saca tu bici también en invierno!”

–          “¡Saca tu bici y convive!”

–          “¡Saca tu bici para ir al trabajo!”

–          “¡Saca tu bici con cabeza!”

La campaña “Saca tu bici…de compras” se desarrolló en comercios del centro y distintos barrios de vitoria-Gasteiz del 30 de septiembre al 7 de octubre y un total de 225 comercios se adhirieron a la misma para promocionar el uso de la bicicleta en acciones diarias como ir de compra.

Actualmente, coincidirán en el tiempo la campaña en los centros escolares como la campaña para animar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta también en invierno. Desde el pasado 5 de noviembre y hasta el próximo 27 de este mes, monitores especializados repartirán información los viernes y sábados del mes aconsejándoles sobre los mejores medios para usar la bicicleta en los meses de más frío. Las personas que participen en la encuesta, repartida por los propios informadores, entrarán en el sorteo de dos kits con ropa de invierno para moverse de forma cómoda y abrigada con la bicicleta.

El plan de comunicación del Plan Director de la Movilidad Ciclista forma parte de los trabajos de desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público. Su objetivo es impulsar el empleo de la bicicleta como medio de transporte y así ayudar a reducir el uso del automóvil para los desplazamientos en la ciudad. Los objetivos del plan son diversos entre los que destaca la integración de la movilidad ciclista con el resto de modos de transporte de la ciudad, desarrollo de infraestructuras ciclistas adecuadas o el fomento de la bicicleta como transporte habitual.

Share