Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz sumará en el año de la “Green Capital” 10.000 nuevos metros cuadrados de zona verde en pleno Casco Medieval

La recuperación de la Muralla Medieval de Vitoria-Gasteiz va a permitir recuperar hasta 10.000 metros cuadrados de zona verde en plena Ciudad Histórica. Así lo ha recordado el alcalde, Patxi Lazcoz, durante la visita esta mañana a las obras de la segunda fase de trabajos en dicha muralla.

“Se ha dignificado un espacio que, además, en el año de la Green Capital en 2012, permitirá disponer de 10.000 nuevos metros cuadrados de zona verde”. Cabe recordar que hasta la fecha se ha ejecutado el 80% de las obras de recuperación de la Muralla Medieval.

La generación de nuevos espacios públicos y la relevancia dada a la relación entre patrimonio y medio ambiente han sido determinantes a la hora de conceder el Premio Europa Nostra la próxima semana. Precisamente por ello, en la categoría de sitios arqueológicos y generación de espacios ambiéntales y paisajísticos, la muralla es un ejemplo perfecto de lo que busca la Unión Europea lo que ha hecho posible que se le conceda el premio sin estar la obra acabada.

Share