Banner principal (agosto 2012)

‘Jane Goodall y los chimpancés salvajes’, charla para el próximo miércoles en Ataria

El centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, acoge el próximo miércoles día 13 una interesante charla bajo el título «Jane Goodall y los chimpancés salvajes: 50 años de investigación, conservación y educación global». La charla corre a cargo de Federico Bogdanowicz (Máster en primatología, antropólogo y director ejecutivo del Instituto Jane Goodall España.

Tarjeta tarabr11_2

Ya se ha cumplido medio siglo del inicio de las investigaciones de la conocida primatóloga sobre los chimpancés salvajes. En estas décadas se han producido en Gombe descubrimientos fascinantes desde la conducta instrumental en chimpancés hasta el análisis de jerarquías, estrategias de caza, relación madre-cría, guerras por territorio, altruismo y toda una gama de conductas poco conocidas.

Además de sus valiosos aportes científicos, Jane Goodall realiza a través de su Instituto una importantísima labor de conservación, educación y desarrollo sostenible, en África y en el resto del mundo, como el exitoso programa TACARE  de conservación centrada en la comunidad local.

Todas estas cuestiones serán abordadas en la charla de Federico Bogdanowicz el próximo miércoles, a partir de las 19 horas en Ataria, con entrada libre hasta completar aforo.

Share