Banner principal (agosto 2012)

El alcalde anuncia que la estación de autobuses será semisoterrada y “mejor que la anterior”

Los arquitectos trabajan ya en adaptar el proyecto a la plaza de Euskaltzaindia

El Consejo de Ensanche XXI ha aprobado esta mañana la paralización del Bai Center y el traslado de la estación de autobuses a la plaza de Euskaltzaindia. Según ha revelado el alcalde, los técnicos ya trabajan en adaptar el proyecto original del parque de Arriaga al nuevo emplazamiento.

“En otoño, contaremos con el diseño definitivo, que será semisoterrado y mejor que el anterior”, según Javier Maroto.  Además, el alcalde ha prometido que el hecho de ser semisoterrrada no encarecerá los costes de mantenimiento, mejorará la afección al tráfico y minimizará los posibles ruidos.

Vitoria contará, por tanto, con una estación mejor, mejor ubicada, y que solventará el problema del agujero en la plaza de Euskaltzaindia. Además, se aprovechará la inversión realizada hasta ahora en la parcela.

Javier Maroto ha reiterado esta mañana la necesidad de parar el Bai Center, para no arruinar a la ciudad y evitar subir los impuestos en un 60 %. “Tengo el convencimiento de que Vitoria acierta con esta decisión”, ha dicho el alcalde. El gabinete Maroto ha aclarado que, siguiendo los consejos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento,  ha optado por la vía del desestimiento de los contratos, ya que la posición de flexibilizarlos no es legalmente posible.

Share