Banner principal (agosto 2012)

‘Alas de papel’, una mirada al mundo de las aves en Ataria

La exposición  Alas de papel. propone una mirada al mundo de las aves a través de las obras, realizadas mediante las técnicas del óleo, acuarela o acrílico, por el pintor y naturalista Francisco José Hernández. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 6 de noviembre en Ataria.

Las ilustraciones han sido inspiradas en las marismas del Guadalquivir y del río Odiel, dos de los espacios más emblemáticos de la geografía andaluza, en la catedral de Sevilla, La Alhambra de Granada y en otros lugares más alejados de su hogar: Escocia, Irlanda, Mauritania, Finlandia, la montaña pirenaica, las Bardenas Reales de Navarra, etc.

El denominador común de los paisajes de la exposición  es la presencia de las aves en climas y ambientes diferentes con su diversidad y colorido, su canto y su vuelo. En opinión del artista “quienes visiten Alas de papel encontrarán aves, colores, líneas, volúmenes, y espero que sensaciones; encontrarán una historia contada en trozos de tela y papel, una historia contada entre líneas y pinceladas”.

Para Francisco J. Hernández  esta exposición es la consecuencia natural de llevar más de 20 años dibujando y pintando la naturaleza, pero la idea de producir una exposición no surgió hasta el año pasado, “tuve la fortuna de que me propusieran la idea desde el Foro de la Biodiversidad y la Casa de la Ciencia en Sevilla. Después de haber participado en muchas muestras colectivas, ellos me sugirieron reunir una serie de obras para dar forma a mi primera exposición individual.

Share