Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , , , , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  6 septiembre 2012 12:52

Las líneas 5 y 6 incorporarán un total de cinco paradas más en esta zona de la ciudad

*Se adjunta mapa LINEAS BUS[2]*

Con motivo de la entrada en funcionamiento mañana de la extensión de la línea de tranvía en Abetxuko, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ampliará también desde mañana dos líneas de autobuses urbanos de Tuvisa, para dar más cobertura a los vecinos de Salburúa. En concreto, Tuvisa pondrá en servicio las siguientes extensiones:

–     De la línea 5 en Avenida de Bruselas, con nuevas paradas en Bulevard de Salburúa/Plaza Unión y avenida de Bruselas/Portal de Elorriaga.

–     De la línea 6 en Paseo de la Iliada, con nuevas paradas en: Paseoi de la Iliada/Nadine Gordimer, Paseo de la Iliada/Gabriel Martínez Aragón y Paseo de la Iliada 10. Así, la línea 6 pasará a denominarse a partir de ahora “Zabalgana-Arkaiate”.

Esta extensión se produce con motivo de la entrada en funcionamiento del metro ligero en el corazón de Abetxuko, que, según ha informado el Gobierno Vasco, se producirá mañana. Y es que de este modo, Tuvisa dejará de prestar el servicio de lanzadera entre las calles de este barrio y la parada del tranvía de Venta la Caña, por lo que los medios liberados en la red de autobús pasarán a mejorar el servicio a Salburúa.

“Se sigue así el criterio del Plan de Movilidad Sostenible de que tranvía y autobús sean complementarios, sin competir entre ambos en las mismas zonas”, ha valorado la concejal responsable de Tráfico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Marian Castellanos.

Con las nuevas extensiones, además, el Consistorio cumple con otra de las medidas contempladas en el mencionado Plan de Movilidad, la de que exista una parada de autobús cada 350 metros. “Con las nuevas ampliaciones se implanta con más de dos años de adelanto la cobertura a 350 metros del transporte público propuesta para 2015 por el Plan de Movilidad Sostenible. El plan preveía una cobertura a 350 metros del 97% de la población, con las tres extensiones que mañana entran en funcionamiento se espera superar el 97,60 % de cobertura a 350 metros”, ha explicado Castellanos.

 

 

Share