Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 mayo 2013 12:45

La capital alavesa estrena su primer circuito de Nordic Walking, en el Parque Tecnológico de Álava

El 12 de mayo se inaugura la ruta con una marcha de iniciación en la que participarán más de 200 personas

FOLLETO NORDIC WALKING

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz incluirá desde el próximo domingo, día 12 de mayo, una nueva modalidad deportiva en su oferta turística habitual: Nordic Walking. Se trata de un deporte, cada vez más en auge, basado en el esquí de fondo de Finlandia, consistente en caminar con unos bastones especiales; y para cuya práctica, el Parque Tecnológico de Álava inaugurará, el próximo 12 de mayo, la primera ruta de Vitoria con una marcha en la que participarán más de 200 personas.

Durante la marcha del próximo domingo, los asistentes recibirán formación  por parte de monitores especializados, y realizarán una de las cuatro rutas del Parque con una duración aproximada de  una hora. El recorrido más largo del circuito tiene 9,3 km y el más corto 3,5. Además, se dispondrán autobuses gratuitos desde el parking de Mendizorrotza.

Según ha explicado la concejal responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia, esta iniciativa “encaja” perfectamente en la oferta turística de la ciudad. “Se ha demostrado que un buen número de turistas que llegan a Vitoria realizan habitualmente deporte u otras actividades relacionadas con el aire libre. La Oficina de Turismo ya ofrece el paquete Running and Walking y con lo que hoy presentamos se amplía la oferta turística de la ciudad. Vitoria suma con este circuito del Parque Tecnológico de Álava, una nueva zona de esparcimiento a sus equipamientos y servicios”. Además, “es una forma de acercar el Parque a los ciudadanos, ha añadido Garmendia.

Según el Parque Tecnológico de Álava, este circuito supondrá además un punto de encuentro para las personas que trabajan en él, ya que los responsables del mismo prevén organizar diversas actividades mensuales con el fin de promocer esta actividad.

Qué es Nordic Walking

Para practicar este deporte existen diferentes técnicas como la de Kantaneva, la Nordic Walking-Técnica de los 10 pasos y la Nordic Walking-ALFA 247, entre otras. Las ventajas que ofrece este deporte son las siguientes: es para personas de todas las edades, lo pueden practicar personas que nunca han realizado ningún tipo de deporte, es adecuado para personas con problemas de espalda o de huesos y también para las personas con sobrepeso, además de ser beneficioso para cualquier persona que quiera practicar algún tipo de deporte para mejorar su salud o su forma física.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de ocio más amplio que está preparando el Parque Tecnológico de Álava, dentro de la política de responsabilidad social del Parque, que contempla la puesta en marcha de actividades de ocio y tiempo libre para las personas que allí trabajan. Buen ejemplo de esto son las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, por ejemplo, el campeonato de Pádel, el concurso de postales navideñas o la campaña de recogida de alimentos.

 

 

Share