Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa la acción “Pintxo-Menú Capital”, abierta a la participación de todos los locales hosteleros de la ciudad y con el producto local como protagonista

Los bares y restaurante que deseen participar en esta iniciativa, incluida en la programación de Capital de la Gastronomía 2014, deberán presentar su propuesta de Pintxo o Menú antes del próximo 3 de marzo

El Concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa dentro de la programación de Vitoria-Gastez como Capital de la Gastronomía 2014: la creación de una ruta del “Pintxo o Menú Capital”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere implicar al mayor número de locales hosteleros de la ciudad para que creen un pintxo o un menú específico con motivo de la capitalidad.

Con todas las propuestas recibidas, desde el Ayuntamiento se creará una “ruta” que estará disponible para vitorianos/as  y visitantes a través de la web, de las redes sociales,  se incluirá como contenido turístico de la ciudad y tendrá un espacio destacado dentro del Gastromapa que está elaborando el consistorio y que refleja la heterogeneidad del sector hostelero en Vitoria-Gasteiz.

Según ha destacado Miguel Garnica: “la acción “Pintxo-Menú Capital” es una actividad con gran potencial para dinamizar la actividad hostelera y comercial de la ciudad, ya que invitará a los vitorianos a visitar los establecimientos y probar las nuevas creaciones, del mismo modo que supone un reclamo de cara a la promoción exterior y la atracción de turistas”.

Los locales interesados deberán enviar su propuesta de Pintxo o Menú Capital hasta el próximo lunes, 3 de marzo, a la dirección vitoriagastronomica@vitoria-gasteiz.org.

Protagonismo del producto local

Cada establecimiento podrá marcar el precio que considere para su Pintxo ó Menu Capital, la única condición establecida para participar en esta acción será la de utilizar uno o varios productos alaveses como protagonistas.

Con esta singularidad, los locales hosteleros podrán distinguir esta creación culinaria, especialmente diseñada para celebrar la capitalidad y servirá para poner en valor e impulsar el consumo de productos autóctonos.

Acción exitosa en la anterior Capital de la Gastronomía

Esta iniciativa incluida en el programa de Capital de la Gastronomía 2014, ya tuvo lugar en la anterior Capital: Burgos, en la que participaron casi medio centenar de locales y cosechó un importante éxito. El Ayuntamiento confía en las posibilidades para que esta acción amplifique su éxito en Vitoria-Gasteiz y se convierta en uno de los elementos de dinamización hostelera y de atracción de visitantes más significativos del año de la capitalidad.

 

 

 

Share