Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  20 febrero 2015 11:38

Según un estudio realizado por la Asociación para la Transparencia Pública entre las capitales de provincia

“El Ayuntamiento de Vitoria demuestra un alto nivel de compromiso con la transparencia pública y con la ciudadanía”, dice la Asociación, que califica el estudio como “el más exigente de España”

Javier Maroto transparencia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es el segundo más transparente de España según publica un estudio llevado a cabo por la Asociación para la Transparencia Pública entre las 54 capitales de provincia incluidas Ceuta y Melilla. El objetivo del estudio es medir la información pública de los gobiernos municipales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

“El Ayuntamiento de Vitoria demuestra un alto nivel de compromiso con la transparencia pública y con la ciudadanía”, explican desde la Asociación para la Transparencia Pública.

Los autores del estudio son un equipo de investigadores de la Asociación para la Transparencia Pública, con sede en Málaga, que han utilizado el índice DAM (Dyntra Ayuntamientos y Municipios), que constituye “el primer índice dinámico, es decir, actualizable en tiempo real por la propia institución evaluada, para la medición de la transparencia pública”, según explican fuentes de la propia Asociación.

“Este índice es, sin duda, el más exigente de España, en cuanto a la medición de la transparencia pública se refiere, al incluir en los 142 indicadores que lo componen, los 80 ítems del índice ITA publicado por transparencia internacional, complementados con 62 nuevos indicadores, alguno de ellos incluidos en otros estudios relevantes como el mapa infoparticipa de la Universidad Autónoma de Barcelona”, informan las mismas fuentes.

Además, cada indicador medido conecta directamente con la información valorada, por lo que cualquier ciudadano o actor social puede comprobar en línea la veracidad de los datos

 

Share