Banner principal (agosto 2012)

Policía Local lanza la campaña “Yo tengo luces” para incentivar el uso de dispositivos luminosos entre los ciclistas

  • Alfredo Iturricha, concejal de Seguridad Ciudadana: “nuestro objetivo es sensibilizar a los usuarios de la bici sobre este elemento de seguridad. Es importante ver pero también dejarse ver”

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha, ha presentado hoy una nueva campaña de sensibilización dirigida a los usuarios de la bicicleta que va a llevar a cabo Policía Local bajo el lema “Yo tengo luces”.

“Se tata de una nueva acción informativa que los agentes de Policía Local van a llevar a cabo a pie de calle. Pararán a los ciclistas para indicarles qué elementos luminosos deberían llevar para mejorar su visibilidad y, por lo tanto, circular con más seguridad”, ha explicado Iturricha.

Además, también participarán activamente los informadores de calle de la Fundación Kide Emaús que están realizando una acción informativa con los ciclistas de la ciudad desde comienzos de este mes de febrero.

“La campaña de comunicación se inicia hoy bajo el slogan #YoTengoLuces, que pretende ser llamativo y despertar el interés de los usuarios de la bicicleta”, ha añadido el concejal.

Como novedad, esta campaña centrará parte de su actividad en las redes sociales y por eso se ha escogido un slogan que es, a la vez, un hashtag que pueda servir para darle un aspecto viral a la misma.

“Estamos pidiendo la colaboración a personas conocidas de la ciudad” -ha explicado Ituricha- “que utilizan la bicicleta en sus desplazamientos urbanos, para difundir este mensaje”. Entre ellos, la triatleta Arrate Mintegui y el atleta Martín Fiz, que han acompañado al edil en la presentación de la campaña, junto a un representante de Bizikleteroak. Asimismo, tanto el Baskonia como el Deportivo Alavés han asegurado también su participación.

Según ha explicado Iturricha, “pedimos la colaboración de la ciudadanía para que den difusión a la campaña: que cuelguen una foto en su perfil de Twitter en la que se vea cómo usan la bicicleta con luces para sus desplazamientos de la ciudad, usando el hashtag #YoTengoLuces y animando a sus seguidores a que hagan lo mismo”

Entre todos los participantes, se sortearán varios juegos de luces para bicicletas, de modo que los premiados pueda usarlos para renovar los que ya tienen o regalarlos a alguien para favorecer ese efecto multiplicador.

Además, la campaña contará con otros elementos como folletos y carteles informativos que se distribuirán en centros cívicos y escolares.

Para la imagen de estos materiales, se ha utilizado con su permiso la foto de una joven vitoriana que ha participado en un concurso de fotografía organizado por la Unidad de Juventud.

Lo que incluye el folleto son recomendaciones, qué pueden usar los ciclistas para hacerse ver y circular más seguros.

 

 

 

 

 

 

Share