Banner principal (agosto 2012)

[Actualizada con galería de fotos] 20 nuevas alianzas de apoyo al Plan Joven

 

 

El Ayuntamiento hace entrega del Sello Joven a centros educativos, agentes culturales, asociaciones sociales y voluntariado

El Plan Joven Municipal sigue ampliando la red de colaboradores-as de las políticas de juventud que desarrolla el Ayuntamiento mediante el Plan Joven en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Entre 2016 y 2017 fueron 54 las entidades que recibieron el sello de colaboradores-as en las políticas Gasteiz Gaztea, encabezadas por el Consejo de la Juventud de Euskadi, la Universidad del País Vasco, con representantes en todos los ámbitos de la realidad de las personas jóvenes de la ciudad: mundo educativo y formativo, el ámbito empresarial, la cultura, el asociacionismo, el medioambiental, el deportivo, el ocio y tiempo libre, entre otros.

Este año, el Plan Joven aumenta su red de colaboradores-as con 20 nuevas incorporaciones, algunas de ellas de ámbito educativo, con 10 colegios e institutos de la ciudad, aquellos que más participan en las actividades que desde el Servicio de Juventud se organizan y que contribuyen a incorporar trabajo en valores, creatividad, y participación ciudadana al trabajo educativo que hacen los centros educativos. También hay agentes del mundo cultural, como Ilustrapados y Soka, agentes del mundo asociativo como Apdema, la ONGD Colombia Euskadi, el colectivo Noralai, la Fundación Secretariado Gitano, el colectivo del ámbito del tiempo libre Azterlariak, la iniciativa Awake, la agencia alavesa del voluntariado Batekin y Topagunea, federación de asociaciones que realiza actividades en el ámbito del euskera.

Objetivos del sello de colaborador-a:

  • Visibilizar la realidad de entidades y asociaciones como agentes en las políticas de juventud respecto al colectivo joven de la ciudad.
  • Mejorar la transversalidad con entidades de la ciudad en el desarrollo de las políticas de juventud que vertebra el Plan Joven Municipal.
  • Ampliar los canales de difusión del Plan como tal y de las acciones que desde todo el ámbito municipal se desarrollan para con las personas jóvenes.
  • Generar redes de trabajo y contacto en común entre agentes de juventud de Vitoria-Gasteiz.
  • Liderar la proyección social de lo que trabajamos en políticas públicas respecto al colectivo joven en la ciudad.

 

Share