Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 diciembre 2018 14:34

Los grupos políticos de EH Bildu Gasteiz, EAJ-PNV, PSE-EE, Podemos e Irabazi han aprobado en Junta de Portavoces la siguiente declaración:

  1. Manifiestan su más firme rechazo ético y político a la agresión ejercida hacia un estudiante de la EHU/UPV por motivo de sus ideas políticas y que nos retrotrae a tiempos que afortunadamente consideramos superados en nuestro país.
  2. Expresan todo su apoyo y solidaridad a la persona afectada, y desean su pronta  recuperación
  3. Afirman que afianzar y promover una profunda cultura democrática y de respeto a los derechos humanos de todas y todos, es la mejor forma de combatir e inmunizarnos frente a la intolerancia de los movimientos e ideologías que promueven la discriminación y el odio contra otras personas por razón de su origen, etnia, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas.
  4. Se comprometen, con motivo de la cercanía del 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, a continuar trabajando para una sociedad vasca justa, democrática y solidaria, que proteja sin excepciones los derechos de todos y todas, y en la que las personas, independientemente de su origen, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas pueda manifestarse libremente con el único límite de ser conformes a los principios democráticos y a los derechos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share