Banner principal (agosto 2012)

El departamento de Politícas Sociales, Personas Mayores e Infancia amplía las visitas virtuales que permiten conocer desde dentro sus servicios y recursos

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha ampliado el número de visitas virtuales disponibles en la web del Ayuntamiento para que, desde un ordenador o dispositivo móvil, los profesionales de los servicios sociales y ciudadanía en general puedan acercarse y ‘entrar’ en los recursos y servicios municipales.

Aprovechando la tecnología de las plataformas Youtube y Google Street View, el pasado febrero se puso en marcha este proyecto que hasta ahora permitía adentrarse y recorrer las instalaciones del Aterpe, la Casa Abierta, el Centro Socioeducativo Salburua y el Servicio de Atención Diurna de Beato Tomás de Zumárraga.

Cinco meses después, este catálogo de visitas virtuales se amplía a ocho con la incorporación de cuatro visitas más que permitirán conocer por dentro otros tantos recursos:

  • Servicio Social de Base de Zabalgana. Uno de los catorce servicios sociales de base existentes en la ciudad que son el primer punto de acceso al Sistema de Servicios Sociales.
  • Centro Sociocultural de Mayores Lakua-Arriaga. Uno de los 15 centros municipales destinados a la convivencia, la relación y la participación de las personas mayores.
  • Centro Municipal Bidelan. Recurso en el que se imparten talleres con apoyo socioeducativo y psicosocial para favorecer el desarrollo y el bienestar personal a través de una actividad ocupacional.
  • Oficinas del Servicio de Infancia y Familia. En ellas se gestionan programas y recursos de prevención e intervención en niños, niñas y sus familias para hacer frente a la desprotección infantil y fomentar su participación.

“Con las nuevas tecnologías, estas visitas virtuales son una buena oportunidad para que los profesionales del ámbito social o cualquier persona que necesite un recurso de apoyo pueda conocer cómo son sus instalaciones sin desplazarse a ellas, con lo que no existen condicionantes horarios ni se vulnerara el derecho a la intimidad de las personas que conviven en estos recursos. Desde el departamento vamos a seguir estamos trabajando en este proyecto que mejora la visibilidad de nuestros servicios y los acerca a la sociedad”, asegura Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

 

Share