Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  7 octubre 2019 11:50

Audio Estibaliz Canto

El centro municipal José Uruñuela luce una imagen renovada, “creativa, elegante, profesional”. El logo, los nuevos colores y la tipografía que identifican desde hoy al centro han sido presentados esta mañana por la Concejala de Cultura y presidenta del Conservatorio Municipal, Estibaliz Canto; la directora del centro, Ainhoa Arenaza y la autora del trabajo, la diseñadora y ex alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Ainhoa Gil.

Nuestros centros educativos municipales son elementos de orgullo y queremos darles la entidad que merecen. Tenemos la firme voluntad de convertir la cultura planificada estratégicamente en un referente de la ciudad. Por eso también queremos proyectar, desde instituciones como el Conservatorio de Danza, una imagen fuerte, ambiciosa”, ha valorado la concejala Estibaliz Canto durante la presentación.

El contacto entre la directora del Conservatorio, Ainhoa Arenaza y la Escuela de Arte y Superior de Diseño se inició en febrero de este año, y fue la alumna de último curso Ainhoa Gil quien eligió crear la nueva imagen del centro municipal como su proyecto final de carrera.

Audio Ainhoa Arenaza

La propia autora del trabajo ha explicado hoy los detalles de todos los elementos que engloban la renovada identidad del conservatorio. El logo nace de la unión de las iniciales del compositor, musicólogo y maestro de danza alavés José Uruñuela (J+U). Y de su propio apellido, que suma la virgulilla de la eñe. “Dispuestos en vertical y unidos entre sí, los tres elementos crean un símbolo que representa a la danza, ya que es una forma simplificada, gráfica, de las zapatillas de punta que se utilizan en esta disciplina”, ha detallado la diseñadora Ainhoa Gil.

Audio 1 Ainhoa Gil

Audio 2 Ainhoa Gil

En cuanto a los colores, Gil escogió el negro, una escala de grises y el dorado. “Todos ellos representan al centro en base a dos conceptos clave que definen a la danza clásica y al propio conservatorio: elegancia y calidad”, ha destacado.

Share