Banner principal (agosto 2012)

El Conservatorio de Danza José Uruñuela reabre el plazo de preinscripción el próximo 24 de agosto

 

Las pruebas de acceso para las enseñanzas elementales y profesionales se realizarán del 2 al 4 de septiembre

 

El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela reabre el plazo de preinscripción de nuevo alumnado para el curso 2020-21 el próximo lunes 24 de agosto. Los niños y las niñas que participar en las clases del centro aún disponibles podrán apuntarse hasta el viernes 28 para enseñanza reglada y hasta el 3 de septiembre para no reglada.

El alumnado de entre 8 y 13 años podrá formarse en enseñanzas elementales y quienes tengan más de 12 años podrán acceder a las enseñanzas profesionales’. Respecto a los y las alumnas más jóvenes, las edades mínimas de acceso a matriculación son las siguientes: para ‘Contacto 5’, el alumnado que haya nacido en 2015 y para ‘Contacto 6’ para las personas nacidas en 2014. Quienes hayan nacido en 2013 podrán cursar ‘Predanza’.

Las pruebas de acceso para las enseñanzas elementales y profesionales se realizarán del 2 al 4 de septiembre. Con carácter excepcional, con motivo de la pandemia, no se realizarán estos exámenes para las enseñanzas no regladas de ‘Contacto’ y ‘Predanza’, por lo que las plazas se completarán por orden de inscripción.

El plazo de tramitación de la matrícula concluirá el 3 de septiembre para enseñanza no reglada y el 7 de septiembre para enseñanza reglada. 

Sobre el centro

El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela es el único centro oficial que proporciona este tipo de enseñanzas en la Comunidad Autónoma Vasca. En él se pueden cursar asignaturas como ‘Danza Clásica’, ‘Danza Tradicional’ (Danza Vasca), ‘Repertorio’, ‘Puntas’, ‘Contemporáneo’, ‘Carácter’, ‘Paso a dos’, ‘Historia de la Danza’, ‘Anatomía y Alimentación’, ‘Interpretación’ y ‘Música’.

El centro cuenta con unas instalaciones modernas y un equipo de profesionales cualificados a través de los cuales desarrolla su proyecto educativo, con clases acompañadas por pianistas y servicio de fisioterapia, entre otros recursos.

El Conservatorio tiene como objetivos la formación de su alumnado, así como  la promoción y difusión de la danza, acercando esta disciplina a la ciudadanía mediante la presentación pública de piezas coreográficas y creaciones tanto propias como del repertorio clásico, así como a través del establecimiento de proyectos de colaboración con otras entidades educativas y sociales”, remarca la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Más información: en teléfono al 945 16 26 06, por correo electrónico, en el email cmdanza.administracion@vitoria-gasteiz.org o en la web municipal (https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org/j30-01s/contenidoAction.do?uid=trami_106)

Share