Banner principal (agosto 2012)

El Centro Cultural Montehermoso presenta ‘Impr Pant’, una exposición de Jugatx Astorkia

La muestra podrá visitarse del 18 de marzo al 18 de abril

La Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición ‘Impr Pant’, de Jugatx Astorkia, del 18 de marzo al 18 de abril. Se trata del segundo de los proyectos de la convocatoria promovida por el centro cultural municipal en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Bajo el lema ‘Montehermoso+UPV/EHU’, este programa ofrece al alumnado de segundo ciclo, postgrado y doctorado, la posibilidad de desarrollar sus proyectos artísticos, bajo la tutela de un comisario, y de presentarlos de manera individual en Montehermoso.

Audio Estibaliz Canto

“Es una oportunidad para los creadores y las creadoras en fase de profesionalización, ya que les ofrecemos una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional. Al materializar sus proyectos pueden además testar la reacción del público. Nuestro objetivo es apoyar la creación cultural en todos sus ámbitos, especialmente en este momento sensible, en el que la pandemia le ha afectado enormemente”, ha subrayado la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, en la presentación de la muestra. En la rueda de prensa han estado presentes, a su vez, Edurne González, vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, la artista Jugatx Astorkia y  Cristina Arrázola, comisaria de la muestra.

La muestra

Jugatx Astorkia  es Graduada en Bellas Artes en la Universidad en la UPV y Master en  Creación e Investigación por la Universidad de Vigo, Pontevedra. Ha recibido numerosas Becas  por parte de entidades como la UPV, Diputación Foral de Bizkaia, la BBK, EITB, etc.

Asimismo ha participado en diferentes grupos de investigación como PREKARIART, GIZAARTEA, etc. y desde el 2016 hasta hoy,  ha realizado varias exposiciones en Sevilla, Zaragoza, Pontevedra y Bilbao.

Audio Jugatx Astorkia

Actualmente esta realizando una tesis doctoral sobre la transformación de la imagen-luz dentro de las esferas analógico-digitales mediante procesos de negación. En su  práctica artística,  Jugatx trabaja con procesos que utilizan las huellas  y restos de la luz para materializar lo invisible plásticamente.

De todos estos aspectos que repasa en su actual investigación, habla la obra que presentará mañana en la Sala Jovellanos.

La exposición, desarrollada bajo tutela y comisariado de Cristina Arrázola, se podrá visitar desde el jueves 18 de marzo hasta el 18 de abril en la sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso.

En la jornada inaugural del jueves 18 la propia artista, Jugatx Astorkia, mostrará a los asistentes las características de este singular proyecto. A las siete de la tarde.

Proyectos Artísticos 2021

La concejala ha querido referirse a otra Las Bases de la Convocatoria de ‘Proyectos Artísticos’ de este año están disponibles tanto en la página web de Montehermoso como en la del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Los proyectos podrán presentarse hasta el 6 de abril.

Catalogo ImprPant

 

 

 

Share