Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz recupera 2 parcelas para VPO de las acordadas para poner en uso

Ensanche 21 acordó con propietarios que devuelvan unos terrenos paralizados desde 2009 y hoy ha adjudicado una parcela en Larrein  por 2,1 millones y otra en Arechavaleta-Gardelegi por 2,8 millones

 

El consejo de Ensanche 21 ha dado luz verde hoy a la adjudicación de dos parcelas, de las que está recuperando desde que en septiembre de 2020 acordara poner en uso solares destinados a VPO paralizados desde hace una década. Aquel acuerdo “histórico” en el seno de la sociedad contó con los votos a favor de EAJ-PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin.

En concreto hoy ha adjudicado la venta de una parcela en Larrein  por 2,1 millones y otra en Arechavaleta-Gardelegi por 2,8 millones.

El acuerdo global alcanzado, a través de UNECA, generará en total para la sociedad municipal unos ingresos superiores a los 24 millones de euros por la venta a través de concurso público de esas parcelas de los sectores 13 y 19.

Según han explicado los servicios técnicos de Ensanche 21, con aquel acuerdo se desbloqueó un “problema enquistado. Las ofertas presentadas son beneficiosas para Ensache 21, habida cuenta de que es una fórmula que devuelve la propiedad de las parcelas a la sociedad municipal  que puede volver a realizar procesos de adjudicación de las mismas en condiciones diferentes a los anteriormente adjudicados al haber variado, en este tiempo, la normativa sobre condiciones de venta de las Viviendas de Protección Oficial”.

Además, el dinero obtenido de la venta de esas parcelas se destinará a impulsar la regeneración de barrios de la ciudad.

El consejo de Ensanche 21 ha aprobado también sacar a la venta una tercera parcela, en el sector 10.

 

Share