bannerviajerofinla

Mi “Tour” a Italia en coche

Hace ya mucho tiempo de esto pero lo recordaré siempre igual de bien que cuando pasó.

En coche, mi familia y yo emprendimos un viaje a la gran Italia, pero pasando antes por Francia, por Mónaco más concretamente .
Mónaco es una ciudad muy bonita y a la que deseo volver, los inmensos y lujosos barcos eran preciosos y de lo más elegantes. Tuvimos la suerte de poder ver de cerca un poco el circuito de Mónaco de Fórmula 1 que estaba puesto al lado del puerto. El Casino era impresionante, no paraban de llegar limusinas y había coches de marcas superiores, como Ferrari, allí aparcados también.

El primer lugar que vimos cuando llegamos a Italia fue Génova, con sus iglesias y sus esculturas diferentes o incluso “raras” me atrevería a decir. En el mismo día, el segundo lugar que visitamos fue Pisa, el Battisterio dentro del cual se encuentra el conocido púlpito que tiene unos leones abajo, la catedral y  la popular torre de Pisa.
En tercer lugar fuimos a Florencia, donde vimos la catedral, el David de Miguel Ángel y por último visitamos el museo de Leonardo Da Vinci con todas sus invenciones y máquinas creadas por el mismo.

Lo siguiente que visitamos fue Volterra, que no es demasiado conocido ni grande puesto que no tiene elementos históricos. En Volterra transcurren varias escenas de la saga de películas Crepúsculo. Este castillo se convierte en el de los vampiros de la saga, denominados “Los Volturi”. Ese mismo día visitamos también Siena, que tampoco es demasiado conocida, por ello solo visitamos su catedral.

Lo siguiente que visitamos fue la impresionante e histórica Roma, donde más días estuvimos para poder verlo todo detenidamente, allí visitamos el Coliseo Romano, la Capilla Sixtina, el Castillo San’t Angelo, los juzgados de Roma, la popular Boca de la Verdad, la inmensa Piazza Navona, la Fontana Di Trevi con su tradición de lanzar una moneda hacia atrás, el Panteón, la mundialmente famosa escultura de la Loba amamantando a Rómulo y a Remo y la ciudad más pequeña del mundo, allí vimos la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro y El Vaticano, donde reside el Papa y cuya extensión es enormemente grande y el museo con esculturas, pinturas…

En la visita a Maranello vimos el museo de Ferrari y el circuito en el que practican los pilotos de dicha marca.

En Padua lo más importante es la impresionante catedral con numerosas y grandes cúpulas. Nuestra siguiente parada fue Venecia, que es preciosa y allí vimos El campanil de San Marcos y la plaza de San Marcos. Tuvimos mucha suerte porque pudimos ver como montaban el famoso festival de cine de Venecia, viajar en Góndola es una experiencia preciosa que no voy a olvidar nunca y durante el paseo pasamos por el conocido Puente de los Suspiros. El mismo día hicimos una visita a Verona,  donde vimos varios anfiteatros y la casa de la mundialmente famosa Julieta Capuleto más conocida como Julieta.

Uno de las últimas ciudades a las que fuimos fue Brescia, donde vimos únicamente la catedral.

Más tarde visitamos Milán, la lujosa ciudad de la inmensa catedral y la también lujosa y famosa Galería Vittorio Emanuele | | .

El último lugar que visitamos fue Turín, donde vimos el Museo Egipcio de Turín que me encantó puesto que me fascina toda la cultura Egipcia, tanto es así que adquirí un colgante de un escarabajo Egipcio con alguna inscripción detrás.

Fue un viaje largo e intenso, que era de esperar  pero todas las horas de coche indudablemente merecieron la pena y recomiendo a todo amante de la cultura romana y de los lugares que pertenecerán siempre a la historia y nunca dejarán de ser importantes y a las personas que disfruten viendo ciudades que en el pasado pertenecieron a una civilización.

Quiero acabar mi relato del viaje a Italia comunicando que volvería muchas veces más y que las personas que van a alguna parte de Italia vuelven cambiadas para bien, favorecidas y enriquecidas culturalmente a sus respectivos países y ciudades. Ese viaje fue una gran experiencia que no voy a olvidar jamás y que me hizo crecer como persona.

Natalia Para (14 años)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude