bannerviajerofinla

Segovia, una ciudad con encanto

En mi mente no estaba prevista la idea de visitar una ciudad tan bonita como Segovia. Pero dio la casualidad de que una de mis primas estaba estudiando publicidad en esta ciudad. Su ilusión era que junto a sus padres y hermano estuviéramos nosotros también presentes en su graduación. Entonces, nos invitó para que fuéramos. Nosotros muy contentos aceptamos acompañarla en ese día tan importante y así, tendríamos la oportunidad de conocer también la ciudad.

Mis padres, mi hermana y yo nos fuimos a Segovia el 17 de Mayo del 2013. Pasamos allí un fin de semana estupendo. Después de celebrar la graduación de mi prima y comer los platos típicos de la ciudad (cochinillo…) junto a mi familia, también tuvimos la oportunidad de hacer una ruta turística y disfrutar de las maravillas de esta ciudad.

Mi prima después de haber pasado cuatro años viviendo en Segovia, ya formaba parte de su vida y quiso compartirla con nosotros. Empezamos la ruta turística paseando por la ciudad hasta llegar al acueducto; vimos dónde comenzaba y seguimos hasta el final de su recorrido, me pareció impresionante ver su construcción y cómo transportaban el agua los antepasados. A continuación, pasamos por el centro de la ciudad y vimos la catedral. Después fuimos al Alcázar. ¡Es precioso! Desde allí pudimos ver unas vistas muy bonitas.

El domingo por la mañana mi prima nos llevó a ver “La Granja de San Ildefonso”. A mí fue lo que más me llamó la atención. Esos jardines y fuentes tan maravillosos con esas figuras tan bonitas. No me cansaba de pasear por ellos y observar todo lo que allí había. Una anécdota que no se me olvidará fue ver los jardines cubiertos de nieve; pues estando a 18 de Mayo y ver la nieve allí me pareció una estampa preciosa.

Por la tarde, regresamos a Vitoria, pero con la satisfacción de haber pasado un fin de semana estupendo y haber conocido una ciudad pequeña pero muy bonita.

Os recomiendo a todos que la visitéis alguna vez, seguro que no os defraudará.

Lucía Corvo (15 años)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude