bannerviajerofinla

Lo más profundo de Euskadi

Un día para conocer un pedazo de nuestra historia y los lazos que unen a Venezuela con el País Vasco. Ya desde hace unos años había escuchado que en lo más profundo de Euskadi se encuentra un pueblo llamado Bolibar donde vivieron los antepasados de mi libertador Simón Bolívar. Un pequeño pueblo donde las tradiciones vascas están muy entrelazadas con las tradiciones venezolanas, un valle donde se puede respirar paz, armonía y contacto con la naturaleza.

Un camino de 3 horas saliendo desde Vitoria-Gasteiz nos acercaba a nuestro destino, para poder conocer este pueblo y la forma de cómo nuestros antepasados salieron a través de Lekeitio hacia nuevas tierras llenas de riquezas naturales y culturales, enlazando de esta forma nuestras culturas a través del tiempo.

Conocimos el Museo de Bolívar construido para reflejar la vida y obra de nuestro libertador y de toda su familia. Allí podrán observar todas las monedas venezolanas de la historia, cómo se constituyó la gran Colombia, armas y sables de la época.

Es un viaje muy enriquecedor, donde podrás comer en el jantoki comida fresca, luego seguir el camino y llegarás a la costa de Lekeitio donde verás el muelle y la playa para refrescar tu camino antes de regresar a Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Warling Castro (30 años)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude