VGaztea

Semana Europea de la Movilidad

Como cada año, Vitoria-Gasteiz se prepara para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se conmemora entre el 16 y el 22 de septiembre. En esta ocasión, motivado por la situación sanitaria, el programa se condensará en una sola jornada que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de septiembre, en la Calle San Antonio entre las 11 y las 14 horas.

Más información.

Curso online de creación de empresas

Cuándo

Del 05/10/2020 a las 09:30 al 09/10/2020 a las 13:30

Descripción

Formación dirigida a personas con una idea de negocio y que se plantean la opción del trabajo por cuenta propia. En este curso ofrece a las personas asistentes conocimientos de gestión, herramientas para evaluar si su idea de negocio es viable y pasos a seguir para crear su propia empresa.

El curso se desarrolla en modalidad on-line (en streaming, a través de una plataforma de videoconferencia).

Fechas

5 – 9 octubre, 20 horas, de 09:30 a 13:30.

Contenidos

  • Módulo estratégico: sesión I.
  • Módulo comercial: sesión II.
  • Módulo económico-financiero; sesión III y IV.
  • Módulo jurídico-legal: sesión V.

Requisitos

  • Ser mayor de edad, tener una idea de negocio y motivación para aprender
  • Dispositivo con micrófono y acceso a Internet. Es conveniente tener actualizada la versión del navegador web.

Más información.

Boletín joven nº 72 La información a tu alcance

¡Atención!

¡Gazte Klik Klak 2020! Puedes presentar tus obras hasta el 17 de octubre.

Abierto el plazo de este concurso de videocreación y fotografía que brinda la oportunidad de vivenciar el proceso expositivo en alguna de las dos modalidades.

#FeminismoMola

En la programación de la Escuela para el Empoderamiento Feminista 2020-2021, encontraréis las nuevas actividades dirigidas a niñas, niños, niñes y jóvenes hasta los 18 años.

Xtraclub 2020

Abierto el plazo para inscribirse en las actividades de ocio dirigidas a jóvenes entre 12 y 18 años desde el 14 de septiembre, a las 8:30, hasta completar plazas.

¡Gauekoak ya está en marcha!

Talleres, música, deportes, creación,… Estás a tiempo de participar en las actividades de septiembre.

Moonkey pills-Akroyoga kartak

Conoce los pasos que va dando este proyecto Haziak.

Estamos de vuelta en las Asesorías.

Se acabaron las vacaciones y en las Asesorías para Jóvenes te volvemos a atender presencialmente en el Centro Cívico en nuestro horario habitual y siempre con cita previa. No lo dudes y ponte en contacto, te esperamos. Leer más…

Gauekoak – Ocio alternativo para jóvenes

¿Qué es Gauekoak?

Programa de ocio alternativo y saludable para jóvenes de 16 a 30 años con actividades relacionadas con la cultura, el deporte y el tiempo libre en fin de semana. En 2010 comenzó su andadura y desde entonces, han participado miles de jóvenes gasteiztarras.

Es, además, una apuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por una gestión de actividad eminentemente social y compartida entre la administración pública y asociaciones de jóvenes. Así pues, es un proyecto que enfatiza la participación y permanece abierto a aportaciones y propuestas tanto de asociaciones y colectivos, como de usuarios y usuarias.

Más información.

Gazte Klik Klak 2020: concurso de fotografía y video digital para jóvenes

Fase de concurso

Tema

CICATRICES URBANAS:

¿Qué es una cicatriz? ¿Es el registro del paso del tiempo? ¿De un recuerdo? ¿De una herida? ¿De una transformación?

Las cicatrices urbanas, desde las vías de un tren que divide la ciudad hasta las obras que se realizan a pie de calle, estructuran la ciudad modificándola y transformándola de forma física.  Cambios urbanos que modifican nuestros hábitos y costumbres.

Este año os animamos a trabajar la mirada sobre estas cicatrices urbanas. Cicatrices que estructuran nuestra ciudad, recordándonos lugares que se echan de menos y mostrándonos nuevas estructuras urbanas construidas. Cicatrices que nos dejan huella.

Requisitos
  • Participantes: jóvenes de 14 a 25 años que vivan, estudien o trabajen en Vitoria-Gasteiz.
  • Plazo de admisión: entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre de 2020, ambos inclusive.
  • Fallo del jurado: será publicado durante la 1ª quincena del mes de noviembre en la página web del Ayuntamiento de Vitoria–Gasteiz y expuesto en la Oficina Municipal de Información Joven.
  • Premios: cuatro premios dotados con:
    • Un vale por 300 euros en material fotográfico, videográfico o cultural.
    • La participación en una exposición colectiva, y su producción, de las cuatro personas premiadas comisariada y tutorizada por personas expertas vinculadas al arte y la fotografía de nuestra ciudad.
    • La exposición se realizará en el primer cuatrimestre de 2021 editándose un catálogo con la obra y trayectoria de las personas participantes.
  • *Importante: amplía la información sobre las características y soportes de las obras, la entrega de trabajos, la exposición, fallo del jurado, etc. en las Bases del concurso (pdf).

Fase de exposición

Se realizará una exposición con las obras presentadas a partir del mes de noviembre de 2020, estableciendo, si fuera necesario, una selección de trabajos en virtud de la calidad de las obras apreciada por el jurado y el espacio expositivo disponible.

Club de Idiomas. Inscripciones abiertas

> Plazo de inscripción: del 16 al 30 de septiembre de 2020.

Aviso curso 2020-2021: En función de la situación sanitaria, los grupos serán presenciales o telemáticos.

Descripción

Un espacio donde poder practicar y perfeccionar gratis los idiomas que estás aprendiendo o compartir el idioma de tu país. No se trata de un programa de clases de idiomas con gramática, ejercicios… Lo que se trabaja es la conversación.

Requisitos

Tener entre 16 y 35 años.
Nivel medio/alto de conversación en el idioma o idiomas elegidos.

Duración del curso 2020-2021

26/10/2020-04/06/2021

Lugar

OMIJ – Oficina Municipal de Información Joven (Plaza España, 1 – bajo)

Inscripción

Cuándo:

Plazo inicial: del 16 al 30 de septiembre.

A lo largo del curso la inscripción se mantendrá abierta para nuevas incorporaciones en grupos con plazas libres o para formar parte de las listas de espera.

Cómo: presencialmente en la Oficina Municipal de Información Joven, u online.

Novedad: prueba de nivel

Son grupos de conversación, por lo que es imprescindible que las personas que acudan sean capaces de hablar en el idioma al que se inscriben. Por ello, este año se realizará un prueba de nivel para confirmar la inscripción y el grupo que le corresponda.

Fechas de la prueba de nivel: del 13 al 19 de octubre.

El 22 de octubre se publicará en esta web el listado con el día y la hora asignados para la prueba. También podrá consultarse en el teléfono 945 16 13 30.

Más información.

Vitoria-Gasteiz apuesta por fomentar un ocio juvenil educativo, creativo y saludable

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apuesta por fomentar un ocio juvenil educativo, creativo y saludable con todas las garantías de prevención contra la COVID19. Y por ello, el Servicio de Juventud ha presentado tres programas para la temporada otoño-invierno. Se trata de Xtraclub, Gauekoak y Gazte Klik Klak, que representarán alternativas de ocio de calidad, atractiva y segura.

“Apostamos por mantener una oferta de ocio juvenil, por apoyar a la cultura y a los artistas locales. Como administración local, debemos velar para que las alternativas de ocio sigan estando presentes y por dar la oportunidad a las personas jóvenes para desarrollar su creatividad. En esta ocasión, ofrecemos actividades para personas de 12 a 30 años. Siempre con todas las garantías sanitarias. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para elaborar protocolos y medidas preventivas para que las actividades se desarrollen con seguridad ante la COVID19”, ha explicado la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa.

Los programas presentados son tres:

– Xtraclub: programa de actividades de ocio, cultura y aventura dirigida al colectivo de 12-18 años

Gauekoak: programa de ocio y cultura, dirigida al colectivo 16-30 años

– Gazte klik Klak, concurso de fotografía y vídeo para personas jóvenes de 14-25 años

Ayuda de la Diputación Foral de Álava para la euskaldunización de personas adultas

Objetivo:

Minorar al alumno/a el precio de la matrícula de los niveles A1, A2, B1 y B2 en el curso 2020/2021.

Dotación:

La dotación es de 85.000 euros.

En los cursos presenciales:

  • Módulos de 248-400 horas: 75 euros.
  • Módulos de 401-600 horas: 120 euros.
  • Módulos de 601 horas: 240 euros.
  • Los módulos de autoaprendizaje de 190 horas o más: 75 euros.

Personas beneficiarias:

  • Aquellas personas que se matriculen en alguno de los niveles A1, A2, B1 y B2 en un euskaltegi homologado por HABE en Álava o Treviño (excepto las personas trabajadoras de la administración).
  • Aquellas personas que a 10 de agosto de 2020 sean mayor de edad, la fecha de publicación inclusive.
  • Aquellas personas que a 10 de agosto de 2020 estén empadronadas en el Territorio Histórico de Álava o el Enclave de Treviño, inclusive a la fecha de publicación.

Procedimiento:

Junto con la matrícula, es necesario rellenar el impreso de solicitud. El Euskaltegi aplicará al precio de la matrícula el descuento que le corresponda. La solicitud se tramitará a la Diputación Foral de Álava, donde se resolverán y notificarán las resoluciones sobre las solicitudes correspondientes a cada euskaltegi.

Condiciones:

  • El impreso de solicitud de la subvención estará disponible en los euskaltegis, o en su caso, se podrá descargar de las webs www.araba.eus / www.euskaraba.eus
  • Será necesaria la presentación de la fotocopia del DNI o pasaporte de la persona peticionaria.
  • En el caso de personas peticionarias empadronadas en el Enclave de Treviño, se deberá aportar la cédula de empadronamiento.
  • Si el euskaltegi minora la matrícula, pero por causas diversas si el/la alumno/a no recibna la resolución de ayuda, el/la alumno/a se compromete a reintegrar la cantidad recibida al euskaltegi.

Plazo de solicitud:

Hasta el 30 de septiembre de 2020.

Más información.