VGaztea

Puedes realizar prácticas en el extranjero. Anímate

La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en colaboración con Gaia (Asociación Cluster de Telecomunicaciones de Euskadi) organiza una nueva iniciativa de prácticas en empresas en el extranjero para recién titulados por la UPV/EHU, el programa Elkano. El nombre de Juan Sebastián Elkano para este programa de movilidad es debido a la universalidad. El espíritu del programa es que jóvenes universitarios recién terminados sus estudios puedan disfrutar de un periodo de prácticas en el extranjero, pero con la idea de que tras ese periodo regresen y puedan encontrar en su propia tierra un trabajo para que puedan poner en práctica la experiencia adquirida.

Más información

http://www.ehu.es/elkano/

El programa consta de tres fases:

– 1º Fase de Formación

– 2º Fase de prácticas formativas

– 3º Fase de prácticas en empresas en el extranjero

 

– 1º Fase de Formación. Las personas preseleccionadas recibirán durante un mes módulos sobre cultura empresarial internacional, innovación, cooperación institucional internacional, y otras necesidades formativas requeridas para las actividades a desempeñar en las becas de movilidad.

– 2º Fase de prácticas formativas en empresas de la CAPV. Las personas seleccionadas realizarán prácticas formativas en empresas de la CAPV con una duración entre 3 y 6 semanas, con el objeto de facilitar a los futuros potenciales adjudicatarios la integración en un ambiente de trabajo interdisciplinar e internacional, así como para conocer el plan de trabajo en la implantación exterior. La función de estas prácticas formativas es la de formar a los seleccionados en las actividades de las empresas de la CAPV que trabajan activamente con las empresas en el extranjero que acogen becarios del programa ELKANO.

– 3º Fase de prácticas en empresas en el extranjero. En la tercera fase, de como máximo doce meses de duración, los adjudicatarios de las becas de movilidad del programa ELKANO viajarán a los países a los que han sido destinados para realizar las prácticas tutorizadas en el extranjero. Cada uno de los becarios contará con un plan de formación específico de acuerdo a su perfil personal, y las tareas que realizará durante la estancia en el extranjero estarán relacionadas con colaboraciones en proyectos empresariales de cooperación internacional en los que participan activamente en calidad de socios empresas de la CAPV.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *