VGaztea

Acércate al azoka solidario: Azoka txikia

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organizará la “Azoka Txiki Solidaria”, que ofrece a la población Infantil de Vitoria-Gasteiz una experiencia práctica de aprendizaje solidario.

Tras un periodo de sensibilización a cargo de la Fundación Tierra de Hombres en 12, centros escolares y en la Red Municipal de Ludotecas y Ludoclubs de Vitoria-Gasteiz, 1.340 niños/as se han solidarizado con las “Petites Bonnes” de Marruecos (niñas que trabajan como asistentas del hogar y que son explotadas laboralmente). Los niños/as de Vitoria han donando sus juguetes para venderlos en la fiesta Azoka Txikia, junto a sus padres y madres. La recaudación obtenida con la venta de juguetes será destinada a mejorar las condiciones de vida de las “Petites bonnes” de Agadir (Marruecos)

La Azoka Txikia se celebrará el 17 de diciembre, en la cancha deportiva del centro cívico Ibaiondo, en horario mañana (11:00-14:00) y de tarde (17:00-20:00). PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los niños y niñas de Vitoria han vivido una lección práctica de solidaridad y ceden su testigo a todos los ciudadanos/as de Vitoria-Gasteiz, para que también se solidaricen con las “Petites bonnes”, comprando un juguete.

Más información: AZOKA TXIKIA 2011

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *