VGaztea

Guía de movilidad ‘DESTINO EUROPA’: ¡Llévatela en el móvil!.

El Observatorio Vasco de la Juventud, presenta esta guía (pdf, 4 Mb) que ofrece soluciones e información práctica sobre todo lo necesario para moverse por Europa en un formato compatible con tablets y smartphones.

La guía es una compilación de información en la que se seleccionan y ordenan todas las posibilidades para la movilidad que se encuentran dispersas en Internet. Exhaustiva y clara, la guía reduce el tiempo de búsqueda y permite diseñar un recorrido personalizado.

La guía se puede descargar ya, tanto en formato pdf (pdf, 4 Mb) como epub (2 Mb), en euskera o castellano, en la página del Observatorio Vasco de la Juventud o mediante código QR.

Partiendo de las preguntas que puede hacerse cualquier joven que esté pensando en viajar a algún país de la UE, la guía propone recursos y facilita enlaces externos fiables y seguros donde ampliarla información. Contiene más de 900 enlaces a documentos y páginas Web que serán revisados y actualizados periódicamente. 

¿Hay algún recurso para aprender idiomas gratis?¿Hay alguna red social para contactar con personas con las que practicar  un idioma?¿Qué documentación necesito para viajar o residir en un país de la UE? ¿Me sirve el carné de conducir? ¿Puedo alquilar un coche si tengo 18 años?¿Dónde encuentro información sobre alojamiento para jóvenes?¿Cómo se hace un curriculum vitae que sirva en otro país?¿Hay alguna Web para buscar empleo, por ejemplo, en Austria?¿Cómo contacto con una agencia para viajar de au-pair?¿Dónde puedo desarrollar una experiencia de voluntariado? Además de solucionar las dudas e incertidumbres que surgen al organizar una salida al extranjero, esta guía ofrece posibilidades de movilidad que muchas veces se desconocen.

Ordenada en 13 apartados, cada uno de ellos incluye una breve descripción de los contenidos, ejemplos, consejos y enlaces para ampliar información y para descarga de documentos.

Esta guía es una herramienta que complementa la labor que desarrollan las y los profesionales que trabajan en los servicios de juventud y en las oficinas de la Red de Información juvenil de Euskadi.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *