VGaztea

Exposición sobre corresponsabilidad en el Centro Cívico Lakua en diciembre

 

La Unidad de Juventud reedita la campaña que inició el Plan Joven en 2010 y que tiene por objeto sensibilizar a las personas jóvenes del municipio sobre la importancia de compartir las tareas de casa y los cuidados a personas dentro del hogar. Esta campaña de sensibilización fue diseñada por jóvenes artistas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, sobre corresponsabilidad en las tareas de la vida cotidiana incidiendo especialmente en el cambio del imaginario social respecto a la sobrecarga femenina en cuanto a tiempo de trabajo doméstico y de cuidados.

El lema general es: “En casa, mejor entre todos y todas” y se trasmiten unos valores por los que trabajan tanto el Plan Joven como el Plan de Igualdad del Ayuntamiento.

Para completar esta acción se ha instalado una exposición en el Centro Cívico de Lakua desde el 1 al 20 de diciembre en diciembre, donde se exponen todos los trabajos que realizaron los y las alumnas que participaron en la creación de los materiales de la campaña. La exposición puede ser solicitada por centros educativos, asociaciones… para su exposición en sus ámbitos de trabajo.

Más información en la Unidad de Juventud, tfno 945 161368 o el correo gazteria@vitoria-gasteiz.org

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *