VGaztea

500 JÓVENES SE DARÁN CITA EN VITORIA-GASTEIZ A FAVOR DE LA PAZ Y EN LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL ESCOULTISMO

El próximo fin de semana Vitoria-Gasteiz acoge dos grandes celebraciones: el acto de conmemoración del “Centenario del Movimiento Scout en España” que tendrá lugar el sábado, 15 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Sala Martín de Salinas del Palacio de Villa Suso y la celebración anual “Luz de la Paz de Belén”.

Además de conocer nuestra ciudad, especialmente el anillo verde, la Catedral de Santa María y el Casco Histórico, nos traerán un evento que es la primera vez que se celebra en nuestra ciudad.

El domingo 16 de Diciembre a las 17:30h el movimiento educativo Euskalerriko Eskautak junto con el Movimiento Scout Católico (MSC) convocarán la celebración anual sobre la Paz que tiene por título “Luz de la Paz de Belén”.

El acto será en la Catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva) y en él se darán cita 500 adolescentes y 200 agentes educativos venidos de todos los puntos de España con el fin de repartir y compartir la luz traída desde Viena.

Bajo el lema “Quiero verte” el acto girará en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que nos facilite una Paz política, social y económica.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *