VGaztea

De nuevo Hiretu Hiria y sus jóvenes en el pleno municipal

HIRETU HIRIA-HAZ TUYA LA CIUDAD

El martes 11 de febrero tuvo lugar un Pleno especial en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el que varios miembros de la corporación municipal, presidido por el Alcalde Javier Maroto, pudieron escuchar las diferentes propuestas que este año se han trabajado en el programa Hiretu Hiria. Resaltar la presencia del Síndico en este pleno.

Hiretu Hiria es un programa de la Unidad de Juventud cuyo objetivo es fomentar las participación juvenil entre jóvenes de 12-18 años, incidiendo en la importancia de aprender a participar. En esta sexta edición han participado 26 grupos de once centros educativos..

Los temas que en esta nueva edición se han trabajado y se han dado a concocer a los responsables políticos, han estado relacionados con las siguientes cuestiones:

.- Ayuda social (Recogida de alimentos, cancer, discapacidad…)

.- Transporte público

.- Seguridad Vial y Robos de Bicicletas

.- Ocio y equipamientos juveniles

.- Estado de la ciudad (accesibilidad, seguridad ciudadana, estado de los parques..)

En las palabras que desde los distintos partidos políticos se trasmitieron a los y las jóvenes presentes en el Pleno, se comprobó que la mayoría de las cuestiones que preocupan a este colectivo son también aspectos que están dentro de la agenda municipal. Se incidió en la importancia de que varias de las experiencias se acercaran a colectivos sociales específicos, destacando a Vitoria como ciudad solidaria.

 Dossier Hiretu Hiria 2013

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *