VGaztea

Otoño joven: actividades impulsadas desde el Plan joven para este octubre y noviembre. No te las pierdas.

Son tres grupos de acciones que se enmarcan en el trabajo del Plan Joven y en sus relaciones con las personas jóvenes de la ciudad.

La gazte astea, desarrollada por el Consejo de la Juventud de Euskadi y las personas jóvenes del Gazte Topa. Un montón de actividades enmarcadas en el convenio entre el Consejo Vasco de la Juventud y el Ayuntamiento para dinamizar la participación de las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz. Se desarrollarán del 13 al 25 de octubre, con encuentros entre jóvenes, políticos y técnicos, talleres, debates, conferencias y una fiesta final el día 25 de octubre.

Los encuentros Gazte Plaza, del Plan joven, Encuentros de personas jóvenes en los ámbitos que les interesan, con los objetivos de recoger el análisis que hacen de las situaciones y problemáticas que les afectan, así como de las propuestas que hacen al Ayuntamiento. Se celebrarán desde el 30 de octubre al 18 de noviembre y este 2014 los ámbitos elegidos son: Economías alternativas, Día del trueque, Deporte y naturaleza, Deporte y mujer joven, Búsqueda del tesoro en el anillo verde, Voluntariado joven, Gestión de las emociones para neo profesionales que trabajan con personas.

Y para culminar el Asteburu Sortzaile Gaztea, con sus grupos de trabajo y el espectáculo final, Sorburu 2014, el 15 de noviembre en el edificio 2 del centro cívico  Iparralde. Espectáculo multidisciplinar final, tras un proceso de reflexión y acción sobre la creatividad joven en ámbitos tan dispares como las artes escénicas, las artes plásticas, la música y las arteterapias. Intervendrán personas jóvenes creativas de la ciudad que han diseñado lo que han denominado Sorburu 2014, con una mezcla de sortu, crear, burua…. Colaboran en dicha acción colectivos de la ciudad como Soul Flavas, Pez kaos, Fill Inn Culture, Sala Baratza, Oreka, U-clap, la Escuela de Danza José Uruñuela, y otras personas jóvenes creativas a título individual: diseñadores-as, creativos-as…El espectáculo es una creación multidisciplinar de personas jóvenes creativas el día 15 de noviembre, en el edificio 2 del centro cívico Iparralde.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *