VGaztea

18 de octubre, jardín sinestésico en la Escuela de Artes y Oficios. Muchas artes y artistas juntas

Con este proyecto queremos encontrar un espacio en el que distintas disciplinas artísticas puedan colaborar y cooperar. El origen del nombre nace de dos conceptos diferentes. Por una parte, nos recuerda al Jardín de Epicuro, filósofo griego, en tanto que buscamos un espacio apartado y apacible para poder dedicar el tiempo a lo que nos gusta, el arte. Por otro lado, la sinestesia es la interferencia de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Unidas estas dos ideas nace la imagen del lugar íntimo en el que se mezclan sensaciones.

Hemos elegido la figura de Maya Deren ya que consigue enlazar perfectamente la idea de interdisciplinariedad sobre la que queremos trabajar aunando en sus obras el cine experimental, la danza, la música y la interpretación.

Nuestra propuesta consiste en reunir artistas de distintas disciplinas para a lo largo de un día elaborar una muestra final que tendrá aproximadamente una duración de 40 minutos. Cada pieza no podrá superar los 5 minutos.

El propósito final del proyecto es relacionar las diferentes Escuelas o jóvenes artistas que existen en Vitoria.

Fecha: 18 de octubre, sábado.

Lugar: La escuela de Artes y Oficios de Vitoria- Gasteiz.

El Jardín Sinestésico nace de la idea de crear un espacio en el que se mezclen diferentes sensaciones. Este proyecto Haziak, creado por Paula de la Fuente y Bildotsne Arrizabalaga,  pretende reunir a artistas de las cuatro disciplinas ya mencionadas y elaborar  una muestra haciendo homenaje al  personaje de Maya Deren. Para ello, contamos con profesionales que nos ayudarán a lo largo del día:‐

Juan Arrosagaray: Profesor de video y creación digital en la EAO

Janire Palacios: Actriz y estudiante de teatro en Ortzai

Alfonso García de la Torre:  Profesor del Conservatorio de música y director de Espacio Sinkro

Arantza Susunaga: Profesora de danza contemporánea en el Conservatorio

La muestra comenzará a las 20:00 en el paraninfo de la EAO, ¡esperamos que disfrutéis con ella!

Blog del jardín sinestésico

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *