VGaztea

Por fin el gran espectáculo de artistas jóvenes de Gasteiz. Centro cívico Iparralde, sábado 15, 18:00 horas

Desde junio, un grupo de personas jóvenes creativas han ido diseñando un proceso de creación que culminará este sábado 15 de noviembre, a las 18:00 horas, con la presentación del espectáculo Sorburu 2014 donde se mezclan la creatividad de jóvenes de ámbitos tan diferentes como la música, la danza urbana y clásica, el rap, el break, el graffiti y las artes plásticas, el teatro y otras artes escénicas. El espectáculo contará con la intervención directa de más de 30 artistas, algunos englobados en colectivos y grupos como Soul Flavas, Fill In Culture, Oreka Studio, DJ Loro, H2p, U clap, Pezkaos, bailarinas del Conservatorio de Danza José Uruñuela y artistas a título individual, diseñadores, maquilladoras, especialistas en comunicación…

El proceso de creación ha desarrollado todo un camino donde se han reunido personas creativas jóvenes de Vitoria-Gasteiz y han analizado cuáles son los principales problemas en ámbitos de la creatividad como la música, las artes plásticas, las artes escénicas y las arteterapias, para tras este análisis, trasladar al Plan Joven sus propuestas en dichos ámbitos.

Sorburu 2014. El espectáculo se engarza en torno a 5 murales graffitis que han sido creados por los artistas del colectivo Fill In Culture y que centran 5 temas que han elegido para este espectáculo: el esfuerzo, las adicciones, la sensualidad, los robots o alienaciones y el consumismo.

Frente a cada cuadro, otros creativos jóvenes, bailarines, raperos, dantzaris, bertsolaris, músicos, interpretarán dichos conceptos con sus respectivos artes. El público tendrá un papel protagonista, pudiendo aportar su visión mediante la realización de fotografías de las escenas realizadas y la interacción con actores y artistas.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *