VGaztea

Las actividades del otoño joven acaban con el fin de semana de “tejiendo redes – creación joven”

Desde el Plan Joven y en colaboración con el Consejo de la Juventud de Euskadi, se han desarrollado desde el 13 de octubre al 23 de noviembre una serie de actividades agrupadas bajo el lema “otoño joven”. Todas ellas con un marcado acento participativo y centradas en diferentes ámbitos de la realidad de las personas jóvenes de la ciudad.

Empezaron con la Gazte Astea, organizada por el Consejo de la Juventud de Euskadi, con los hiruburus donde se juntaron técnicos, políticos y jóvenes para tratar temas de empleo, vivienda y proyectos autogestionados y que acabó con una fiesta en la plaza Juan de Ayala.

Siguieron los encuentros Gazte Plaza, que juntaron a gente joven en temas como el voluntariado, las economías alternativas, el deporte en varias vertientes (mujer joven y deporte en la naturaleza), la gestión de las emociones en jóvenes que trabajan con personas, complementadas con el día del trueque y la búsqueda de un tesoro en el anillo verde.

El día 15 sábado, se desarrolló en Iparralde, el espectáculo Sorburu 2014, donde más de 30 artistas interactuaron intercalando su desarrollo artístico en artes como graffiti, danzas de varios estilos, música y actrices, con una muy buena aceptación por parte del público. Este espectáculo culminó un proceso donde cuatro grupos han analizado la problemática en los ámbitos de artes plásticas, artes escénicas, música y arteterapias y han realizado propuestas en los mismos ámbitos.

Este último fin de semana se han juntado jóvenes de 9 ciudades diferentes para compartir sus trabajos de creación joven y han mostrado a la ciudadanía el buen hacer artístico de las personas jóvenes, tanto en la Sala Baratza como en el teatro del centro cívico Hegoalde. La acción la hemos denominado “tejiendo redes: creación joven”.

Desde el Plan Joven agradecemos a todas las personas jóvenes que han participado (hemos estimado unas 1000 personas en total) sus aportaciones, y las próximas semanas, irán apareciendo los videos de algunas de las actividades, las evaluaciones de las mismas y las respuestas a las propuestas recogidas.

Todo ello servirá para que, el próximo año mejoremos el otoño joven, teniendo en cuenta los fallos que se hayan cometido y potenciando las cosas que este año se han hecho bien. Muchas, gracias, un saludo a todas y a todos y hasta el año que viene

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *