VGaztea

Sistema de Garantía Juvenil.

Página web para la inscripción

La inscripción requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos con carácter previo.

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Una vez inscrito, tu Comunidad Autónoma y la Administración General del Estado, cada una en el marco de sus competencias, las empresas que consideren aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para este supuesto, así como las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo, podrán ofrecerte alguna de las medidas o actuaciones recogidas en el catálogo del Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Comentario by Chanila Dongmo Ngoufack
17 noviembre 2020 @ 12:17

Muchisimo gracias

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *