VGaztea

Tejiendo redes, este año, en Gijón, dentro de los encuentros de Cabueñes

El 10 y 11 de octubre dos técnicas del Servicio de Juventud acudimos a Cabueñes 2015 o los clásicos Encuentros Internacionales de Juventud que se celebran en Gijón. Decimos clásicos porque este año han cumplido ya las 33 ediciones. Este año los Encuentros han recogido dentro de su programación el testigo de «Tejiendo redes», una iniciativa que pusimos en marcha bajo el paraguas del III Plan Joven el año pasado en Vitoria-Gasteiz.

En «Tejiendo redes» se busca el encuentro entre técnicos de juventud por una parte, entre personas jóvenes por otra, y finalmente, una puesta en común entre todas y todos. Este año, el tema que nos unía era la Creación Joven y la mañana del sábado fue el momento de conocer las iniciativas de los Ayuntamientos Madrid, Gijón, San Joan de Espí, Logroño, Granada, La Coruña,…y Vitoria-Gasteiz referidas al tema. Desde Gasteiz presentamos el nuevo programa Sortzen, el Concurso Haziak de Ideas Jóvenes, los Gazte Factorys y Sorburu.

Al mismo tiempo, las personas jóvenes se dedicaron a desentrañar toda la problemática que se encuentran a la hora de poder dedicarse a la creación y reivindicar soluciones. Arianna Cereceda fue la joven artista que nos acompañó a Cabueñes, que participó en el encuentro de los jóvenes y a nivel de muestra de trabajo, grafiteando. Junto al intercambio interesante y necesario de experiencias y prácticas, hubo también momentos para conocer acciones y prácticas concretas como la Laboral o el momento más placentero de disfrutar de las propuestas graffiteras, hip hoperas, musicales, poéticas o artísticas que nos ofrecieron los y las jóvenes llegados de todo el estado.

Ahora esperamos que Logroño, que mostró mucho entusiasmo, organice los terceros encuentros de «Tejiendo redes» la próxima primavera. Allí estaremos.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *