VGaztea

Hiruburu: dinámica de debate sobre «Jóvenes, movilidad laboral y retorno», el 6 noviembre en Vitoria-Gasteiz. SI ERES JOVEN, ¡PARTICIPA!

¿Qué opciones de movilidad tienes las y los jóvenes en Europa?

¿Cuál es la situación laboral de las y los jóvenes que han emigrado en Europa?

¿Viven en situación de precariedad?

¿Qué pueden hacer jóvenes que quieran retornar?

El viernes 6 de noviembre se buscará respuesta a estas preguntas en el Hiruburu organizado por el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) sobre «jóvenes, movilidad laboral y retorno».

Más información en la página web del EGK¿Qué es un Hiruburu? Como su nombre indica, es una dinámica de debate que une a tres protagonistas, cargos políticos, técnicos y jóvenes, debatiendo sobre temas que interesan a estos últimos y, en este ocasión, con el objetivo de recoger las opiniones de las personas jóvenes y mejorar las políticas que se hacen en Europa. La cita será a las 12.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Empresariales de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz y se prolongará durante hora y media.

El encuentro tiene como objetivo acercar a la ciudadanía y a la juventud las políticas que se hacen a nivel europeo y, para ello, hasta Vitoria se acercaran personas que realizan su labor en instituciones comunitarias. Se están llevando otras iniciativas similares en el Estado de la mano del Consejo de la Juventud de España y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en Madrid; en el caso de Vitoria-Gasteiz, también colabora el Ayuntamiento de la ciudad.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *