VGaztea

«RECETÁS JÓVENES para planes de empleo joven» sigue extendiéndose entre agentes de juventud

Balance positivo de EGK tras reunirse con 20 agentes sociales para presentar el documento «RECETÁS JÓVENES para planes de empleo joven»

En el mes de junio EGK presentó el documento «RECETÁS JÓVENES para planes de empleo joven», en palabras de la presidenta, Itsaso Andueza, «con 17 propuestas para hacer frente a la precariedad de las personas jóvenes» con el que se pretendía «impulsar el empleo de calidad y los derechos laborales». En aquella presentación también se dijo que el documento era solo un punto de partida y que más adelante EGK se reuniría con agentes sociales, para recoger nuevas propuestas y valorar cómo se podían implementar en la labor de cada entidad. Cuando han transcurrido cuatro meses, se han hecho más de 20 reuniones.

EGK se ha reunido con todo tipo de agentes, entre ellos Juventud (Plan Joven) y Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz :

El grupo de trabajo de EGK hace una valoración positiva de la respuesta recibida: «Nos han escuchado en todos los lugares y con algunas entidades, gracias a esta iniciativa, ha sido la primera vez que nos hemos reunido. Se han dado acuerdos y desacuerdos, y ahora habrá que ver qué compromisos adquieren y cómo se recogen nuestras propuestas en los planes que se desarrollen en los próximos años». EGK hará un seguimiento de esto, en las juntas generales y diputaciones forales que se han constituido este año y en otras instituciones.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *