VGaztea

17M: EGK también contra la LGTBI+fobia

EGK puso en marcha el grupo de trabajo Gaur8 y el área de trabajo de Igualdad para reflejar también los días como hoy las palabras y las peticiones de la juventud. Si hemos convertido en objetivo nuestro asegurar a la juventud la diversidad y la convivencia basada en la igualdad de derechos y libertades, no podemos quedarnos en silencio en días como hoy.

Sin embargo, no podemos poner nuestro motivo para no quedarnos en silencio en cifras, pues aún no tenemos en Euskadi un hilo de investigación, un proyecto de obtención de datos o un Observatorio donde se dé a conocer la situación del colectivo LGTBI+. Pero sabemos de sobra que se dan ataques, burlas y bromas. Y que cada una que se de es ya excesiva.

Al estar el área de trabajo de Igualdad dentro del grupo de trabajo LGTBI del CJE*, EGK será una fuerza más en la campaña #YoNoMeCallo que sale hoy. El objetivo de esta campaña es hacer frente a las violencias LGTBI+fóbicas en conjunto el día de hoy, 17 de Mayo. Siendo parte del colectivo o persona aliada, da igual. El objetivo es mostrar que la juventud está a favor de la diversidad.

No vamos a aceptar nunca más los ataques, no vamos a aceptar más los insultos, las bromas, ni cualquier otra forma de discriminación y violencia. Y para ello necesitamos la denuncia, levantar la voz y no callarnos. Pero no solo, EGK, también tú, por eso te preguntamos: y, tú, ¿ante qué no te callas?

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *