VGaztea

Comienza el proceso de elaboración del IV Plan Joven Municipal

Tras el punto de partida de las pasadas jornadas sobre políticas de juventud celebradas en el Europa, los días 12 y 13 de mayo, donde más de 550 personas pasaron por las mismas y la feria de agentes de juventud abierta a las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz, comienza el proceso de construcción del Plan Joven.

El mismo lema de las jornadas  mantiene su vigencia en este proceso: “Construyendo ciudades jóvenes, Gasteiz Gaztea eraikitzen”.

Apartado de la web “Gasteiz Gaztea eraikitzen, hacia en IV Plan Joven Municipal

Para ello han comenzado las sesiones de trabajo a nivel político, ayer día 14 con todos los grupos de la corporación, a nivel asociativo, en el Elkargune de juventud, también celebrado ayer y con contactos técnicos con todos los servicios y departamentos municipales implicados en las políticas de juventud, y con agentes clave en la ciudad, como el Consejo de la Juventud de Euskadi, la Universidad, los agentes del mundo educativo y laboral… que han comenzado y seguirán hasta finales de julio en esta primera fase de la construcción.

La primera fase fijará cuáles son los retos a los que nos enfrentamos los próximos 3 años en cada ámbito de los que componen la realidad de las personas jóvenes de la ciudad. El más importante es el ámbito de la emancipación, donde están los apartados de empleo, vivienda y la información para la emancipación. También es importante el trabajo frente a la desventaja y la lucha por la equidad ante la diversidad, el ámbito de la ciudadanía, con la participación, el voluntariado y asociacionismo. Otro ámbito será el de la creatividad joven, ámbito donde la cultura y el ocio joven se interrelacionan.

La 2ª fase contrastará con las personas jóvenes y todos los agentes de la ciudad lo realizado y entre septiembre y octubre diseñará las acciones que tratarán de que avancemos hacia los objetivos planteados y hacia esa aspiración de construir una Vitoria-Gasteiz más joven, más adecuada a las necesidades y expectativas de las personas jóvenes de nuestra ciudad.

En noviembre llegará el turno de contrastar y aportar al borrador que salga de todo el proceso para tratar de aprobar en diciembre el IV Plan Joven y que comience a desarrollarse a partir de enero de 2017.

Existe un apartado en la web del Ayuntamiento donde se va a poder seguir todo el proceso y donde ya se pueden consultar los materiales que se van elaborando para el proceso de construcción, en este momento las aportaciones surgidas de las jornadas de mayo y el documento base para elaborar el IV Plan Joven Municipal.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *