VGaztea

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz crea una guía de recursos para orientar a personas jóvenes vulnerables

Está destinada a aquellas personas de entre 14 y 30 años que no saben muy bien dónde acudir en caso de tener algún problema que pueda llevarles a situaciones de exclusión social.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de publicar una guía de recursos para orientar a personas jóvenes en riesgo de exclusión social, «una ayuda, especialmente, para aquellas personas de entre 14 y 30 años que no saben muy bien dónde acudir en caso de tener algún problema que pueda llevarles a situaciones de exclusión social. La desventaja social no es más que un conjunto de factores de desventaja que, si se combinan, pueden llevar a momentos de vulnerabilidad, y en última instancia, a una situación de exclusión social. Cuando una persona tiene un acceso desigual a los recursos, pueden llegar a tener determinadas conductas de riesgo, asociadas también con la exclusión social», explica el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

La guía se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tanto en formato descargable como interactivo.

Consta de varios apartados que recogen los diferentes ámbitos que más pueden afectar a la juventud.- Salud.– Educación.

– Empleo y social.

– Familiar.

– Género y orientación sexual.

– Discapacidad o dependencia.

En cada apartado, las y los jóvenes encontrarán recursos públicos, asociacionales y privados, bien sean presenciales o informáticos. Cada recurso lleva una breve descripción de lo que ofrece. Además, si se quiere obtener información más completa, aparecen referenciados al link de su propia página web.

En caso de que quien consulte la guía tenga claro qué es lo que busca, también hay un directorio de recursos en el que encontrará todas las páginas web de los recursos presentes en la guía. En caso contrario, dispone de un índice de recursos generales que ofrecen una visión general.

Para crear esta guía y poder recopilar todos los recursos existentes en un mismo documento, el Servicio de Juventud se ha coordinado con los agentes de otros servicios públicos, así como con las diferentes asociaciones de Vitoria-Gasteiz.

Con esta herramienta, se pretende «que las personas jóvenes puedan encontrar de manera más rápida y sencilla los recursos de los que dispone la administración pública y otros agentes para ayudarles. Pretende también ser un facilitador para los agentes que trabajan con jóvenes», destaca, Iñaki Prusilla.

GUÍA RECURSOS JOVENES DESVENTAJA

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *