VGaztea

Hacerse un Interrail empieza por una buena planificación

El pasado curso celebramos nuestro primer encuentro «Dibuja tu futuro» dentro de la programación «Sumérgete en la OMIJ» de la Oficina Municipal de Información Joven. En esta ocasión el tema fue Interrail, una buena opción de vivir una experiencia de turismo joven:.

En palabras de Javier Checa, Jefe de Línea de Transversales Norte de RENFE, «Interrail es un medio flexible para viajar conociendo Europa, sus ciudades, gente y cultura. Cada vez más jóvenes dicen, directamente, «voy a hacer un Interrail»«.

Javier nos contó cuáles son las principales características de Interrail y la variedad de pases que existe para que cada quien pueda organizar su viaje. Se puede consultar toda la información en su Presentación Interrail 2016.De todas las cosas interesantes expuestas por Javier, queremos destacar tres:

  • «Para poder disfrutar plenamente del viaje es importante planificarlo antes de la salida».
  • Herramienta de apoyo fundamental durante el viaje: la App «Rail planner«.
  • Novedad más destacada de Interrail en 2016: el pase Interrail incluye un viaje Outbound journey y un Inbound journey, es decir, que si necesitas viajar a una estación o aeropuerto como Santander, Madrid o Barcelona, por ejemplo, para coger un vuelo que te lleve a una ciudad de Europa donde comenzarás el Interrail, el trayecto desde Vitoria-Gasteiz a dichos lugares, está incluido en tu pase Interrail Global, y lo mismo para la vuelta a casa.

En segundo lugar, queríamos conocer la realidad de un viaje Interrail y, para ello, invitamos a Rebeka y Olaia, ganadoras del Concurso Rincón Viajero 2015, que han disfrutado durante la Semana Santa de 2016 de los pases Interrail que obtuvieron como premio del Concurso..

Aquí os dejamos el documento que prepararon para presentar su experiencia y transmitir sus recomendaciones prácticas: Rebeka y Olaia en Centroeuropa con Interrail.

Lo que más les gustó del viaje fue callejear por las ciudades que visitaron, conociendo así la cultura, gente y el ambiente a pie de calle.

Ambas coincidieron en las recomendaciones de Javier sobre la planificación previa y animaron a las y los presentes a embarcarse en la aventura Interrail.

Desde OMIJ, os animamos también a ver sus videos para anotar sus consejos, a mirar el mapa de itinerarios que os ofrece Interrail y consultad su App Rail planner Eurail/Interrail para Android.

Y, ya podéis lanzaros a la aventura!!!

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *