VGaztea

Club de idiomas – Prácticas voluntarias en empresa para estudiantes UPV/EHU

Se buscan

Jóvenes estudiantes de la Facultad de Letras de la UPV/EHU que deseen realizar PRÁCTICAS VOLUNTARIAS EN EMPRESA

Según el reciente «Estudio sobre tendencias y empleabilidad e intervención universitaria 2016» presentado en julio por el Rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia,

«Las prácticas son una «herramienta eficaz» para mejorar la empleabilidad, ya que quienes han hecho prácticas acceden al empleo en un porcentaje del 3% superior respecto al colectivo que no lo ha hecho». (Diario Noticias de Álava, 23.07.2016)

Ese es, precisamente, nuestro principal objetivo para el programa CLUB DE IDIOMAS, mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes a través del enriquecimiento de sus capacidades lingüísticas.Ya son 20 los estudiantes de la Facultad de Letras que integran nuestro equipo del Club de Idiomas en el curso 2016/17. Y aún tenemos sitio para más jóvenes con ganas de aprender y conseguir créditos optativos de esta forma práctica y divertida. Inglés, euskera, alemán, ruso… ANÍMATE.

Durante el curso 2015/16, 30 jóvenes estudiantes de los Grados de Filología Alemana, Filología Francesa, Estudios Vascos, Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación, así como estudiantes de Erasmus procedentes de Alemania, Italia y Rusia, han realizado sus prácticas como monitores/as de los grupos de idiomas del Club de Idiomas. Todos/as ellos/as han valorado muy positivamente los conocimientos prácticos adquiridos y habilidades personales desarrolladas en el Club de Idiomas, y no dudan en incorporar la experiencia a su Curriculum Vitae a fin de impulsar la búsqueda de empleo a la que se enfrentan desde ahora.

Gracias a todos y a todas por vuestro esfuerzo y por enriquecer el programa. Y mucha suerte «ahí fuera».

Si quieres seguir su ejemplo e informarte sobre cómo incorporarte a nuestro equipo, contacta con OMIJ a través del email coordinaomij@vitoria-gasteiz.org

Además de una formación práctica para tu futuro profesional, puedes conseguir la amortización de hasta un máximo de 12 créditos optativos.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *