VGaztea

La UPV/EHU inaugura en Vitoria-Gasteiz las Ferias de Orientación Universitaria de 2017

La capital alavesa celebrará la primera de las tres Ferias que se organizan en las capitales vascas

El sábado, 28 de enero, en horario de 9.00 a 14.00, en la Facultad de Farmacia del Campus de Álava de la UPV/EHU (Paseo de la Universidad, 7), la UPV/EHU celebra la primera de las tres Ferias de Orientación Universitaria de 2017.

La entrada a la Feria de Orientación Universitaria es libre y está dirigida fundamentalmente al alumnado preuniversitario, padres y madres y profesorado de Secundaria, aunque está abierta a todo el público. Su objetivo principal es resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección académica, informando de los grados, tanto de forma personalizada como a través de sesiones informativas colectivas.

Además, el alumnado preuniversitario recibirá información sobre el acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, prácticas y empleo, estudios de postgrado, etc. Además, el mismo día de la Feria de Orientación se podrá visitar la residencia universitaria del Campus correspondiente previa inscripción en la web http://resaresidencias.es/paisvasco.Donostia y Bilbao

Las Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU se celebran en los tres campus en tres sábados consecutivos. Tras su paso por Álava, el sábado 4 de febrero se organizará en el Campus de Gipuzkoa, en la Centro Ignacio María Barriola (Plaza Elhuyar, 1. San Sebastián), y la última tendrá lugar el sábado, 11 de febrero, en el Campus de Bizkaia, en la Facultad de Economía y Empresa (Avda. Lehendakari Aguirre, 83.  Sarriko, Bilbao).

Profesorado de los centros universitarios de la UPV/EHU y el Servicio de Orientación Universitaria se trasladarán a cada uno de los Campus, por lo que en cada Feria se puede recoger información de todos los grados que se imparten en los tres Campus de la UPV/EHU. En la edición de 2016 acudieron a las ferias 7.800 personas.

Toda la información en: www.ehu.eus/sou/unibertsitate-orientaziorako-azokak

Estas Ferias de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que el alumnado preuniversitario tenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se ha iniciado con la realización por parte del alumnado preuniversitario de Actividades Prácticas relacionadas con los Grados de su interés. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en el mes de marzo y cuya inscripción habrá que realizarla a partir del 13 al 26 de febrero a través de la web de la Universidad: www.ehu.eus/sou/jardunaldi-irekiak.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *