VGaztea

KALDeARTE 2017

XII edición de la Muestra internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz, KALDeARTE.

Kaldearte 2017

El espectáculo inaugural, «A corps perdus», vendrá de la mano de la compañí­a francesa Bivouac el viernes 9 a las 22:30h en la plaza de la Virgen Blanca.

La Muestra internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz, KALDeARTE alcanzará su XII edición los días 9, 10 y 11 de junio. La Muestra mantendrá sus señas de identidad: esquema de programación reconocible, equilibrio entre producciones extranjeras que triunfan en toda Europa y el apoyo a la creación local y vasca de calle, incorporación de nuevos espacios de actuación y nuevos formatos, además de unas cuantas novedades que serán informadas más adelante.

Como avance, destacar que el espectáculo inaugural vendrá de la mano de la compañía francesa Bivouac el viernes 9 a las 22:30h en la plaza de la Virgen Blanca. “A corps perdus” es un espectáculo de gran formato que mezcla drama, música en vivo, movimientos de danza y técnicas de circo para crear un universo fantástico y poético, reflejo del mundo real. Bivouac está considerada como una compañía joven y emergente en el Nuevo Circo francés.

Además, como ya se anunció, en KaldeArte también se podrá disfrutar de “El fin de las cosas” de Eva Guerrero, seleccionada por la plataforma Karrikan. La pieza de danza está interpretada por los vitorianos Garazi López de Armentia y Aritz López, tendrá doble pase el domingo 11 de junio y se podrá disfrutar de un ensayo abierto de la misma previo al festival en la sala Baratza.

En definitiva, las calles, plazas, jardines y rincones más céntricos de Vitoria-Gasteiz se llenarán de teatro, música, danza, circo, acrobacias, humor y sorpresas visuales en este festival tan esperado por la ciudadanía, que año a año, coincidiendo con el comienzo del verano, rompe la cotidianidad y el ritmo urbano.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *