VGaztea

Jornadas de Juventud 2018 de Vitoria-Gasteiz: El empleo joven

Las Jornadas de Juventud 2018 tendrán distintas sesiones relacionadas con el empleo enfocado a jóvenes, ya que este es uno de los colectivos que más sufre el desempleo y la precariedad.

En ese sentido, tendremos la oportunidad de conocer los programas de Garantía Juvenil con agentes responsables que gestionan dichos programas. Por ejemplo, las Cámaras de Comercio, que se encargan de gestionar el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), el Departamento de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como Sartu Álava y la Cruz Roja.

También se abordará el tema de la juventud en la Industria 4.0. Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi son territorios fundamentalmente industriales y parte del futuro del empleo juvenil tiene que pasar por esa industria digital. Contaremos con la participación entre otros de representantes de SEA Empresarios Alaveses, Innobasque, BIC Araba o el Parque Tecnológico de Álava.

En otra sesión, de la mano de Agora TeknoCamp, tratará el tema de la búsqueda de vocaciones científicas, sobre todo entre las mujeres más jóvenes. Es destacable en este aspecto el movimiento STEAM, que pretende fomentar estas vocaciones para basar el crecimiento en creatividad e innovación.

Más info en www.Gasteizgazteaeraikitzen.com

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *