VGaztea

PRE-INSCRIPCIONES ARASKIESKOLA 2018/2019

Apertura de inscripciones, esta temporada de forma limitada

Araski abre el plazo de inscripciones para Araskieskola en su séptima temporada para las niñas gasteiztarras y alavesas que quieran iniciarse en la práctica del baloncesto, y es que ésta temporada por primera vez Araski no podrá acoger a todas las que deseen apuntarse.

El crecimiento cuantitativo de la cantera de Araski ha sido tan vertiginoso como la marcha del primer equipo y el programa Araskieskola, lanzado en 2012, tiene mucha culpa de ello. Recogiendo el guante de un estudio realizado por la Federación Alavesa de Baloncesto en 2011, Araskieskola ha hecho posible que muchas niñas, independiente de su edad y talento, estén hoy practicando baloncesto.

Y es que pesar de ser Araski un proyecto encaminado al rendimiento, en la filosofía de cantera ha primado que todas tengan la oportunidad, sin pruebas de acceso, propiciando que niñas que nunca habían jugado, o aquellas que se quedaban ‘colgadas’ por cambios de centro/equipo, o incluso porque en ellos no tenían hueco, hayan podido hacerlo en Araski.

Más información en la web de Araski

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *