VGaztea

Viphoto Fest 2018. Inauguración 30 de noviembre.

VIPHOTO FEST es la nueva denominación de VIPHOTO, y es que en esta VII edición deja atrás el formato feria para transformarse en un festival de fotografía contemporánea. Tras seis años siendo feria más dos previos en los que operaba a modo de jornadas de fotografía, ha llegado el momento de hacer una nueva apuesta por la escena fotográfica alavesa. Del 30 de noviembre al 20 de enero Vitoria-Gasteiz se convierte en capital de fotografía.

Más información sobre el programa completo

Así mismo el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM colaborará con VIPHOTO FEST durante la semana inaugural con una exposición dedicada a los fotolibros.

Las proyecciones de los trabajos de Roberto Aguirrezabala, Alfonso Batalla, Javier Berasaluce, Jennifer Custodio, Patrik Grijalvo y María Hernández, desde el País Vasco, y Carlos Alba, Alfonso Almendros, Paula Artés, Patricia Bofill, Cristina Galán, Antonio Guerra, Jorge Isla, Eduardo Nave, Gloria Oyarzabal y Laura Voskian, del resto del estado, podrán verse en la Sala Araba. Se trata de los trabajos seleccionados para los nuevos Visionados que organiza el festival y que se celebrarán entre el 1 y 2 de diciembre en la Sala Amárica.

Alejandro Castellote, Marta Dahó, Nicolás Combarro, Iñaki Domingo, Jon Gorospe y Petra Pérez serán los visionadores y los encargados de otorgar los dos nuevos premios, Viphoto Amárica (estatal) y Viphoto Montehermoso (vasco) dotado con 5.000 € a la producción de sendas exposiciones.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *