VGaztea

3ª edición de Aprender trabajando, programa de la Fundación Secretariado Gitano de Vitoria-Gasteiz.

El pasado 1 de febrero dio comienzo la tercera edición de Aprender Trabajando en la Fundación Secretariado Gitano de Vitoria-Gasteiz. Los principales objetivos de esta formación son dotar a los jóvenes de competencias básicas y profesionales relacionadas con el sector comercio, colaborar con empresas del sector para la realización de la formación práctica, experimentando así, prácticas laborales donde puedan poner en funcionamiento actitudes, hábitos y habilidades necesarias en un puesto de trabajo.

El programa tiene una duración de seis meses divididos en dos fases:

Durante la Fase I, que dura un mes, se imparte formación teórica en competencias básicas (habilidades sociales, razonamiento matemático, comunicación, etc.). En esta fase cuenta con una beca formativa de 6 euros diarios.

En la Fase II, que da comienzo el segundo mes, se combinan la formación práctica en un espacio laboral real y la formación teórica en comercio, competencias transversales y tecnologías de la información. En esta fase las/los alumnos reciben una beca formativa de 350 euros mensuales.

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *