VGaztea

EuroEmantzipatu: el EGK Consejo de la Juventud de Euskadi analiza nuevos modelos para facilitar la emancipación de las personas jóvenes

Las personas jóvenes de Euskadi quieren emanciparse, de media, con 24,2 años y llevar a cabo su proyecto de vida de forma autónoma. Por desgracia, la realidad es muy diferente. Y es que, según el informe Diagnóstico de la situación de la juventud de Euskadi 2017 publicado por el Observatorio Vasco de la Juventud la edad media de emancipación es de 29,9 años, técnicamente cuando se deja de ser joven.

Partiendo de esta situación, desde el Consejo de la juventud de Euskadi (EGK), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia (DFB), durante 2018 se trabajaron los modelos de emancipación de las personas jóvenes a través del proyecto #EuroEmantzipatu. La situación laboral, los bajos salarios, la temporalidad o los precios altos de la vivienda dificultan enormemente comenzar a construir un proyecto de vida autónomo. Y cuando se hace nos obligan a hipotecar nuestro futuro.

Ante esto, el objetivo de EGK ha sido presentar y explicar a las personas jóvenes nuevas formas de emancipación.

Más información

Dossier de resultados

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *